Seleccionar página

Abinader rompe tradición y se viste con ropa militar en acto

Abinader rompe tradición y se viste con ropa militar en acto

El presidente Luis Abinader se trasladó ayer a la Fortaleza Estrelleta de este municipio donde almorzó con tropas del Ejército Nacional, resaltó el rol de las Fuerzas Armadas en la defensa y seguridad de la Patria, y se vistió con un uniforme militar.

El jefe de Estado fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.

Durante el desarrollo del acto el mandatario recibió del ministro Díaz Morfa una chaqueta y una  gorra con los colores del Ejército Nacional, y de inmediato se vistió con ellas

Pese a que la Constitución establece que el presidente de la República ejerce su autoridad sobre las  Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con su gesto Abinader rompió una tradición presidencial que se prolongó desde la tiranía de Rafael L. Trujillo.

“Mientras todo el país descansa los miembros de las Fuerzas Armadas cuidan nuestra República; mientras unos cenan felices y duermen tranquilos, los soldados  lejos de casas se encargan de velar por esa tranquilidad”, expresó el gobernante.

Sostuvo que los militares trabajan a favor de la Patria, y luchan por mantener la integridad territorial, al tiempo de contribuir con la seguridad  ciudadana, conjuntamente con la Policía Nacional.

Abinader les exhortó a continuar realizando el extraordinario y dedicado trabajo, que con mucho esfuerzo, sin poner ninguna excusa, hacen cada día a favor de la Patria.

“Muchas gracias en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano, y que el  2022 sea un año por ustedes y sus familias, de salud, paz y éxitos. Que Dios bendiga al Ejército, que Dios bendiga a todas las  Fuerzas Armadas de la República Dominicana”, insistió el jefe de Estado, que según la Constitución están bajo su autoridad.

Actividad simultáneas
El jefe de Estado compartió más de cerca en el almuerzo con los soldados de la Tercera. Brigada de Infantería del Ejército, así como miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

De manera simultáneamente se realizaron similares actividades en las principales unidades del Ejército, y el acto encabezado por el mandatario fue transmitido por video conferencia para que todos los soldados pudieran dar seguimiento al encuentro.

Rinden honores
A su llegada al recinto el  presidente Abinader fue recibido con los honores militares correspondientes por parte de los miembros de la institución.

Posteriormente recorrió las instalaciones y una carpa habilitada con juguetes y raciones alimenticias para los militares.

El mayor general Florián Pérez expresó su agradecimiento al presidente Abinader por su gesto de compartir en esta unidad con los soldados de la patria en lo que definió como un momento de acercamiento.

SEPA MÁS

Presidentes
Después de la tiranía de Trujillo el país ha tenido como presidentes constitucionales a Juan Bosch, Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán, Jacobo Majluta (42 días), Leonel Fernández, Hipólito Mejía,  Danilo Medina y Luis Abinader.

Precedente
No se conoce precedente, en esa etapa, que ninguno de los anteriores mandatarios usara indumentarias militar como Abinader ayer.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV