Seleccionar página

Algunas instituciones públicas han duplicado el número de empleados y el monto destinado a nómina

Algunas instituciones públicas han duplicado el número de empleados y el monto destinado a nómina

De agosto del 2020, cuando se produjo el cambio de Gobierno en República Dominicana, a octubre de este 2021 el número de trabajadores y el salario promedio del sector público se ha incrementado.

Las estadísticas consolidadas de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), que incluyen las alcaldías, el sector público financiero, de generación y distribución de energía y todas las entidades descentralizadas, evidencian que en un período de un año y dos meses se sumaron al tren gubernamental unos 4,638 servidores.

En agosto del 2020 había registrados 603,204 empleados en el Estado y en octubre de este año 607,842. El salario promedio en ese lapso pasó de RD$31,045.1 a RD$34,960.9, para una variación absoluta de RD$3,915.8, según los datos de la TSS.

Instituciones que tienen más empleados

Al analizar los datos de forma pormenorizada en el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP) encontramos que en algunas instituciones la cantidad de empleados casi se ha duplicado y en otras, aunque el número ha disminuido, el monto destinado al salario se ha incrementado significativamente.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV