Un hombre que se encontraba prófugo desde el año 2009, acusado de darle muerte a un exregidor del municipio de Bánica, en Elías Piña, fue arrestado el pasado jueves por agentes de la Policía Nacional mientras transitaba por una calle del municipio Boca Chica, en la provincia Santo Domingo.
Se trata de Wilkin Durán Espinosa, de 39 años de edad, quien era uno de los prófugos más buscados del país tras estar acusados de quitarle la vida a tiros a Reyes Zabala Eugenio (Mellizo Mano Grande) y provocarle herida a su hijo de niño de 12 años, Oscar Zabala, en un hecho ocurrido el 25 de noviembre del 2009.
De acuerdo al informe policial de ese entonces, Durán Espinosa cometió el crimen para despojar al fallecido de un dinero que había obtenido producto de la venta de varias reses y para despojarlo de una escopeta y una pistola que la víctima cargaba en su vehículo.
El hecho se produjo en la sección Sabana Mula del referido municipio y, de acuerdo al diagnóstico forense, Mellizo Mano Grande murió por herida de arma de fuego con salida de masa encefálica, fractura en brazo y costado izquierdo.