La cirujana Yubelki Aquino dio a conocer según los resultados de encuestas virtuales realizadas los médicos lidera la preferencia para que dirija el Colegio Médico Dominicano (CMD) en el periodo 2023 – 2025 con 80 por ciento de votos a su favor.  

Mientras que el doctor Waldo Ariel Suero, obtuvo un 24.07 por ciento de votos a favor, a su vez en otra encuesta realizada la semana pasada, el 80.35% de los participantes afirmó que no votaría por el doctor Suero para un sexto mandato, en la misma participaron 636 médicos y veteranos gremialistas. 

Previamente el doctor Suero manifestó que no participa en encuestas digitales debido a la facilidad de que personas no médicos voten lo que puede generar un falso resultado.

Sin embargo, el doctor Suero, informó que de acuerdo a una reciente encuesta obtuvo el 90% de los votos a favor de su candidatura, mientras que la doctora Aquino solo un 10%. Según los datos suministrados por el galeno, el 92% de los encuestados manifestó no votaría por la doctora Aquino, el 3% dijo no votaría por el doctor Suero y el 5% se mantiene al margen.