Seleccionar página

Auran, el primer vehículo de Hyperloop UPV capaz de levitar

Auran, el primer vehículo de Hyperloop UPV capaz de levitar

El proyecto internacional Hyperloop busca construir una red de transporte revolucionaria, caracterizada por vehículos definibles como trenes pero que circularían a unos mil kilómetros por hora dentro de tubos a modo de túneles. En el interior de estos tubos, la presión del aire sería muy baja. Los trenes serían cápsulas que circularían por el interior sustentadas sobre un cojín de aire. Las cápsulas serían aceleradas mediante aceleradores lineales magnéticos. Los pasajeros podrían entrar y salir del Hyperloop en estaciones ubicadas en los extremos del tubo o en estaciones intermedias al final de ramales que se bifurcarían del tubo principal.

Hyperloop UPV, el equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en España que trabaja desde 2016 con la misión de diseñar un prototipo funcional de Hyperloop para hacer realidad el transporte del futuro, ha presentado su nuevo y revolucionario prototipo, Auran. Con él competirán en una nueva edición de la European Hyperloop Week (EHW), en julio de 2022.

Auran es el primer vehículo de la historia del equipo y de la EHW capaz de levitar de manera eficaz. “La manera de levitar este año es completamente diferente y revolucionaria respecto a lo que hemos hecho hasta ahora. Lo hemos conseguido con una tecnología de alta eficiencia que atrae a Auran de forma controlada al techo y a las paredes gracias a unos imanes, en lugar de repelerse del suelo. Se trata de un sistema de levitación innovador, que elimina uno de los problemas más frecuentes en este tipo de sistemas, como es el alto consumo de corriente”, ha explicado Javier Luján, director técnico del equipo.

De esta manera, al eliminar el rozamiento con la superficie, Auran es más ligero y rápido que los prototipos anteriores del equipo de la UPV. El vehículo cuenta además con un motor lineal de inducción, que hace posible que acelere y frene con el propio motor, sin necesidad de tocar el raíl. Además, todo apunta a que Auran es el prototipo más seguro de la historia de Hyperloop UPV.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV