Seleccionar página

Baterías de iones de litio de nueva generación

Baterías de iones de litio de nueva generación

Las baterías de iones de litio utilizan iones de litio como componente clave de su electroquímica. Debido a su alta densidad de energía, larga vida útil, ausencia de efecto memoria y menor riesgo medioambiental, la batería de iones de litio se utiliza ampliamente en la vida cotidiana.

Sin embargo, las baterías de iones de litio no pueden funcionar de forma normal o segura por debajo de 0 grados centígrados ni por encima de 50 grados, lo que limita su utilidad.

Para resolver este problema, un grupo de investigación dirigido por Yongbing Tang del Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen (SIAT), dependiente de la Academia China de Ciencias (CAS), ha desarrollado una novedosa batería de iones de litio que disfruta de cuatro mejoras importantes: mayor resistencia al calor, mayor resistencia al frío, recarga más rápida y coste más bajo.

Las dos primeras mejoras citadas permiten que esta nueva batería funcione desde los 70 grados centígrados bajo cero hasta los 80 sobre cero.

Para esta novedosa batería de iones de litio, el equipo de investigación desarrolló un nuevo material de ánodo compuesto, a base de aluminio. Emparejando este nuevo ánodo con cátodos de diferentes materiales, los investigadores desarrollaron baterías para diferentes aplicaciones.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV