Seleccionar página

Baterías de iones de sodio duraderas

Baterías de iones de sodio duraderas

Un nuevo y muy avanzado diseño para las pilas o baterías de iones de sodio soluciona impedimentos técnicos que limitaban notablemente la vida útil de las baterías de este tipo y que obstaculizaban su salto a gran escala al mercado.

El avance es obra del equipo de Jiguang (Jason) Zhang, pionero en tecnologías para baterías, que cuenta con más de 23 inventos patentados en tecnología de almacenamiento de energía y que trabaja en el Laboratorio Nacional estadounidense del Pacífico Noroeste (PPNL).

Al ser abundante y barato, el sodio ha venido siendo desde hace tiempo un candidato prometedor para tecnologías de baterías alternativas. Pero la modesta duración de las baterías de iones de sodio ha obstaculizado sus aplicaciones a gran escala.

En las pruebas de laboratorio, la nueva batería de iones de sodio diseñada por el equipo de Zhang ha demostrado tener una longevidad mucho mayor que todas las anteriores de su tipo.

Un ingenioso cambio en los ingredientes que componen el núcleo líquido de la batería evita los problemas de rendimiento que han afectado a las baterías basadas en sodio.

Estamos pues ante la receta de una batería a la que algún día, seguramente más pronto que tarde, veremos alimentar vehículos eléctricos y almacenar energía solar.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV