Seleccionar página

Chael Produciendo: hijo de un merenguero que es un motor de la música urbana dominicana

Chael Produciendo: hijo de un merenguero que es un motor de la música urbana dominicana

El productor de más incidencia en la música urbana local es “Chael Produciendo”, hijo de un merenguero de los años 80, que curiosamente le encanta el jazz y que con El Alfa logró una dupla exitosa en el dembow.

“Desde pequeño me gustó la música, fue algo como natural, mi papá es músico, en los 80 él tocaba con una orquesta llamada Los Gitanos y yo me crié en el ámbito de la música (también tuvo influencias de un tío», contó a Listín Diario Chael Eugenio Betances, su nombre real.

Sobre sus inicios abundó: «Crecí tocando tambora, en comparsas y así seguí creando música, a los 12 años cree un grupo de rap junto con dos vecinos del sector y a los 15 años tocaba merengue, pero luego de esto decido poner el estudio de grabación y ahí me inclino como productor en el año 2008».

En el mundo urbano, sus primeras influencias a nivel de producción están basadas en los productores norteamericanos y uno de sus grandes sueños sería hacer colaboraciones musicales con los cantantes Post-Malone y Quavo.

Su carta de presentación más visual es su conexión especial con el exponente urbano El Alfa.
Ambos establecieron una química irrepetible de trabajo y no hay uno sin él otro.

“Alfa El Jefe” y Chael Produciendo han creado un sello de forma mutua en sus trabajos, llegando a considerarse en el ámbito personal como familia.

“Conocer al Alfa fue una casualidad de Dios, en mis inicios con rap y merengue,  yo tocaba instrumentos y tuve que hacer estudios musicales, en esos momentos se comenzaba a destacar y comercializar los primeros  rastros del dembow, en ese entonces era más loop, dígase un sonido existente y lo convertían en dembow, así que dije que podía hacerlo diferente agregándole melodía, allí nació la pista de la canción “Pal de Velitas” y pensé en Mark B, desde que él y su equipo de trabajo la escucharon supieron que sería un éxito, ellos invitaron al Alfa a la canción, después de eso le gustó mucho mí trabajo nos acercamos  y de ahí en adelante solo han sido palos musicales”, explicó.

La fórmula para el triunfo del dúo Chael-Alfa está en sus gustos musicales y el respeto que mutuamente se profesan.

“Incluso, parecemos familia y la forma en la decidimos qué tipo de música, energía y hasta el ritmo que vamos a utilizar, somos muy parecidos esa ha sido la química perfecta, y nos escuchamos y probamos las ideas de forma mutua y ahí está la magia en la comunicación y en el norte de estar en el mismo foco, el respeto y otras cosas más”, con la mano en el pecho externó el productor.

Aunque produce música urbana, Chael Betances, de 30 años, le confió a este medio su predilección por la música es el jazz.

En un futuro cercano, dará el paso hacia la música electrónica en este 2022, no solo tocando sus éxitos producidos para otros artistas, sino también con sus propios temas m

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV