Seleccionar página

Ciberseguridad para redes de energía solar y eólica

Ciberseguridad para redes de energía solar y eólica

Los paneles solares y los aerogeneradores son cada vez más comunes y están destinados a suministrar buena parte de la energía eléctrica del mundo en un futuro no muy lejano. Sin embargo, estos sistemas, en el marco de su conexión a la red eléctrica, presentan retos de ciberseguridad.

Los paneles solares y los aerogeneradores conectados a la red eléctrica tienen sensores, controladores, actuadores o inversores que están conectados directa o indirectamente a internet.

Esos paneles solares y aerogeneradores están esparcidos por el territorio de cada país, en áreas urbanas y también rurales. Muchos tienen una conectividad con sistemas de red eléctrica previos que resulta insegura. Todos están sujetos a amenazas persistentes cada vez más sofisticadas. Y la cantidad de tales paneles solares y aerogeneradores conectados a la red eléctrica no deja aumentar día tras día.

Así que se necesitan sistemas de ciberseguridad que prevengan, detecten y mitiguen los ataques cibernéticos a las fuentes de energía renovable que envían electricidad a la red. Así lo recalca Gelli Ravikumar, profesor en la Universidad Estatal de Iowa.

Gelli dirige un equipo que ahora está desarrollando esos sistemas como parte de un encargo pagado recientemente por el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV