Seleccionar página

Cip exclusivo de ‘Sinjar’, la historia de 3 mujeres unidas por el terror y un mismo deseo: cambiar su destino

Cip exclusivo de ‘Sinjar’, la historia de 3 mujeres unidas por el terror y un mismo deseo: cambiar su destino

El próximo 1 de julio llega a los cines ‘Sinjar’, la historia de tres mujeres en tres partes del mundo unidas por un mismo terror: la guerra en Siria. En Barcelona Carlota, interpretada por Nora Navas, busca desesperadamente a su hijo Marc que ha desaparecido sin dejar rastro para unirse a un grupo islamista radical. La adolescente Eman Eido da vida a Arjin, una chica que fue secuestrada de su casa y tras conseguir huir anhela recuperar su hogar y a su familia por lo que acaba uniéndose a las milicias kurdas.

En casa de los Abu Omar, Hadia (Halima Ilter) vive como esclava junto a sus tres hijos, soportando abusos de todo tipo para protegerlos. Sin embargo, esta pesadilla comienza a afectar a los pequeños y la desesperación y el miedo están haciendo mella en ella. Sobre ella, sobre Hadia, gira este clip de ‘Sinjar’ que te traemos en exclusiva.

Un equipo de mujeres
‘Sinjar’ está escrita y dirigida por Anna Bofarull, directora de ‘Sonata para violonchelo’ y ‘Barcelona 1714’ y los largometrajes documentales ‘Hammada’ y ‘Notas al pie’. A Bofarull le llegó la inspiración para la película cuando en 2014 el Estado Islámico ocupó gran parte de Irak y Siria y le llegaron las historias de cientos de mujeres secuestradas para ser vendidas como esclavas y esclavas sexuales. Viajó hasta Sinjar, una población al noroeste de Irak, cerca de la frontera con Siria, para hablar con aquellas que habían conseguido escapar, algunas con sus hijos, otras sin ellos. En el caso de Eido, la actriz yazidí que interpreta a Arjin, ella misma fue secuestrada con tan solo 9 años y logró escapar a los 13. ‘Sinjar’ es su debut en el cine.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV