Seleccionar página

Ciudad del Cabo entierra las cenizas de Desmond Tutu

Ciudad del Cabo entierra las cenizas de Desmond Tutu

Las cenizas del último gran luchador contra el apartheid, Desmond Tutu, fueron enterradas el domingo en su antigua parroquia de Ciudad del Cabo, un día después de su funeral. 

“Las cenizas del arzobispo emérito Desmond Tutu fueron enterradas en la catedral de San Jorge en un servicio familiar privado”, dijo la iglesia anglicana en un comunicado. Su viuda, conocida como “Mama Leah”, asistió al servicio.

Sus cenizas reposan ahora en un lugar especial frente al altar mayor, bajo una piedra grabada en letras mayúsculas: “Desmond Mpilo Tutu Oct 1931 – Dic 2021 Arzobispo de Ciudad del Cabo 1986-1996”. Desmond Tutu falleció el 26 de diciembre a la edad de 90 años.

Sudáfrica rindió homenaje a la figura mundial el sábado en un funeral discreto, como él había deseado.  

El cuerpo del Premio Nobel de la Paz se redujo a polvo mediante aquamación, un método de cremación con agua considerado una alternativa ecológica a los sistemas convencionales. 

Tutu se dio a conocer en los peores años del régimen racista abolido en 1991. Organizó marchas pacíficas contra la segregación y abogó por sanciones internacionales contra el régimen blanco de Pretoria. 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV