• Se desarrolló con jugadores de 15 países en Club Body Shop de Arroyo Hondo.

Santo Domingo, enero 2023.- Por segunda ocasión, República Dominicana fue el anfitrión del Torneo Internacional Squash Masters, donde compitieron más de 60 de los mejores jugadores a nivel nacional e internacional en las instalaciones de Club Body Shop de Arroyo Hondo.

Representantes de Argentina, Colombia, Francia, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, México, Bélgica, Austria, Panamá, El Salvador, Cuba, Venezuela y República Dominicana participaron en el torneo de este deporte de raqueta que cada día está tomando más auge a nivel mundial.

Las principales categorías de la competencia fueron divididas por edad.  En la categoría 60+ obtuvo el primer lugar Miguel Álvarez (México), luego de una cerrada competencia que dejó en segundo lugar a Francisco Taveras (R. Dominicana), y en el tercer puesto a Augusto Herrera (Colombia).

En el rango de 50+A, David Guilhaud (Francia) fue el más destacado, dejando a Olivier Aberlin (Francia) y Facundo Erreguerena (Argentina) en segundo y tercer lugar, respectivamente. Asimismo, en la categoría 50+B ocupó la primera posición Miguel Álvarez (México), seguido de Julio Carranza (México) y Salvador Abate (R. Dominicana).

La categoría 40+A fue liderada por Melvin Rivera (R. Dominicana), quedando David Guilhaud (Francia) en una segunda posición y Federico González (R. Dominicana) en una tercera. De igual manera, en la categoría 40+B subieron al podio Carlos Acevedo (R. Dominicana), primer lugar; así como Darlyn del Rosario (R. Dominicana) y Ricarlos Mendoza (R. Dominicana), quienes se coronaron en la segunda y tercera posición de este grupo.

En cuanto al renglón 30+A, el primer puesto lo ocupó Ricardo González (R. Dominicana), el segundo Alex Andrade (Venezuela) y el tercero Manuel Toral (R. Dominicana). Mientras en 30+B, resultó ganador Junior Ureña (R. Dominicana); Alex Andrade (Venezuela) y Juan Bengoa (R. Dominicana), logrando el segundo y tercer puesto. Y, en 30+C se coronó campeón Jeremy Sánchez (R. Dominicana), Christian Cuesta (R. Dominicana) como subcampeón y Ariel Grasso (Argentina) quedó en el tercer puesto.

En la categoría de damas, Grecia Berrido (R. Dominicana) fue la gran ganadora, en tanto, Esmeralda Balbuena (R. Dominicana) y Camila Consoro (R. Dominicana) resultaron ganadoras del segundo y tercer puesto, respectivamente.

De su lado, Sebastián Cuello (R. Dominicana) lideró el renglón 18+, seguido de Alejandro Bobea (R. Dominicana) y José Mena (R. Dominicana). En cuanto a los menores de 18 años, ganaron Andrea Tapiz (R. Dominicana), Carlos Mendoza (R. Dominicana) y Ramsés Ureña (R. Dominicana).

En la categoría Dobles A, la dupla que dominó la justa fue la compuesta por Junior Ureña y José Luis Alonso (R. Dominicana), Melvin Rivera y Francisco Taveras (R. Dominicana) en segundo lugar, y el tercero fue para Javier Alemany y Juan Bengoa (R. Dominicana).

Asimismo, en Dobles B, la pareja conformada por Miguel Álvarez y Julio Carranza (México) fue la vencedora. Mientras que Augusto Herrera y Juan Palacio (Colombia) obtuvieron la segunda posición, y el dúo integrado por Irving Vargas y Hugo Tapiz (R. Dominicana – Argentina) se alzaron con el tercer lugar.

Club Body Shop es de los pocos clubes que incluye dentro de sus instalaciones canchas de squash. Este deporte es considerado uno de los más completos, porque impacta en todo el cuerpo elevando la resistencia cardiovascular, la potencia y resistencia muscular y la flexibilidad.