Seleccionar página

Cocteles para el verano: ‘bartender’ comparte dos refrescantes recetas

Cocteles para el verano: ‘bartender’ comparte dos refrescantes recetas

Las temperaturas calurosas se prestan para preparar y saborear todo tipo de bebidas frías, entre ellas, los cocteles.

Estas preparaciones cautivan por su equilibrada combinación de ingredientes y su vistosidad. Así que los cocteles son la respuesta si buscas ideas de bebidas con alcohol para disfrutar sorbo a sorbo en este verano.

Henry Elián Eneria, ganador de la competencia Bartender Challenge 2022, comenta que en verano tienen predominio los cocteles con combinaciones que incluyen zumo de frutas y refrescos.

El barman del hotel Secrets Cap Cana añade, por otro lado, que los caribeños prefieren cocteles con ron como base alcohólica, ya que, por su versatilidad, este destilado se puede mezclar con ingredientes variados, pero eso no quiere decir que en la estación más calurosa del año se queden fuera otros licores como vodka, ginebra o whisky.

En este verano, deja salir el bartender que hay en ti y date un gusto o halaga a tus invitados con las recetas sugeridas por Eneria: blue breeze y Riverside blue.

Blue breeze

Creación de Eneria, esta bebida surgió un día mientras se encontraba en el bar preparando syrups.

Ingredientes: 1 1/2 onzas de ginebra, 3/4 onza de miel, 1/2 onzas de jengibre, Sprite, Blue Curaçao.

Elaboración: Poner a enfriar un vaso de rocas con hielo. En un vaso mezclador colocar la ginebra, la miel y el jengibre con hielo y mezclar bien. Desechar el hielo del vaso de rocas y verter la mezcla preparada. Completar con Sprite. Dar un splash (un chorrito) de Blue Curaçao y mover para incorporar la mezcla. Decorar con romero, fresa y una naranja deshidratada.

Riverside blue

Este coctel combina una base de vodka con zumo de frutas y soda, para un resultado vistoso y refrescante.

Ingredientes: 1 1/2 onzas de vodka, 1/2 onza de syrup (jarabe) de chinola, 1/2 onza de jugo de naranja, 1 onza de jugo de arándano, un splash de soda.

Elaboración: En una copa con hielo, verter todos los ingredientes y mover con una cuchara mezcladora. En otro recipiente poner un splash de vodka y uno de Blue Curaçao, mezclar y dejar caer lentamente en la copa.

Competencia de ‘bartenders’

Henry Elián Eneria entró al mundo de la coctelería hace seis años. El joven de 25 años, oriundo de la provincia San Pedro, resultó ganador de la tercera versión del Bartender Challenge, competencia que organiza la Unión Nacional de Bartenders (Unabar), entidad con cerca de 700 miembros en todo el país y que trabaja para elevar la calidad de la coctelería dominicana.

Obtuvo así el derecho de representar al país en el Panamericano de Bartenders de la International Bartender Association (IBA). La competencia se realizará en octubre en Venezuela y para la ocasión cada barman debe crear un coctel inédito con ginebra o whisky como base.

De cara a este concurso, al cual asistirán también los ganadores del segundo y tercer lugar del Bartender Challenge, Eneria se prepara practicando y probando su receta una y otra vez para obtener una excelente bebida en términos de sabor, textura, color y presentación.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV