Seleccionar página

CODIA reconoce a tres connotados ingenieros sancristobalenses

CODIA reconoce a tres connotados ingenieros sancristobalenses

SAN CRISTOBAL.- CODIA reconoce a tres connotados ingenieros sancristobalenses.  La Regional Sur Central del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), reconoció la noche de este miércoles  durante un nutrido acto en el salón del Liceo Musical de esta ciudad la trayectoria profesional y de servicio de los ingenieros Rafael Salazar Rodríguez, Gustavo Lara y Rudyard Montás.

En la actividad fueron leidos los perfiles biográficos y de importantes que los tres profesionales de la ingeniería al realizado al país, y muy especialmente a San Cristóbal.

Salazar Rodríguez,  quien actualmente es el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana ha ocupado diversos cargos en el Estado, incluyendo la gobernación de San Cristóal. Es profesor de la universidad de Loyola, así como de la Universidad Católica de Santo Domingo.

Al hablar en el acto el funcionario reiteró su compromiso con el desarrollo y el avance de la provincia de San Cristóbal, donde anunció que está casi concluido el proyecto de la ciudad sanitaria y que esperan iniciar los trabajos antes de que finalice el presente año.

También fue reconocido el ex director de la Cruz Roja Dominicana y prominente arquitecto, Gustavo Lara Tapia, y el conocido empresario e ingeniero civil Rudyard Montas.

Estuvo de acuerdo con los ingenieros  Montas y Lara Tapia, quienes plantearon una serie de obras importantes en San Cristóbal, incluyendo una avenida de la circunvalación el completo rescate del rio Nigua.

Montás elogió la construcción de bulevares en las ciudades de Barohona y Azua, pero lamentó que en San Cristóbal una obra como esta esta no se haya podido lograr.

De su lado Lado planteó que se impone un plan de rescate del río Nigua y todo su entorno urbanístico.

En la actividad  estuvieron presente la dirigencia del Codia a nivel regional sur y nacionales, entre Juan Villar, la gobernadora Pura Casilla, así como el diputado Gustavo Lara Salazar, familiares cercanos de los homenajeados, así como decenas de dirigentes del PRM, líderes comunitarios y representantes de otras entidades. CODIA reconoce a tres connotados ingenieros sancristobalenses.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV