Seleccionar página

Colegio Médico: RD está en estado de emergencia nacional por contagios de Covid-19

Colegio Médico: RD está en estado de emergencia nacional por contagios de Covid-19

SANTO DOMINGO.-Colegio Médico: RD está en estado de emergencia nacional por contagios de Covid-19.  El Colegio Médico Dominicano acusó esta mañana al gobierno de Luís Abinader de no hacer nada para frenar la ola de contagios de covid-19 que arropa al país y dijo que la República Dominicana en estos momentos está en una situación de emergencia nacional. Asegura que las autoridades están como si nada estuviera sucediendo y  rechazó que los efectos de la variante Ómicron sean leves.

Senén Caba, presidente de la entidad, dijo que actualmente los hospitales públicos están abarrotados de personas contagiadas de coronavirus, entre ellos muchos envejecientes, embarazadas y niños.

¿Cuál es la señal que el gobierno está mandando, que nos contagiemos todos?, se preguntó el facultativo en un tono de indignación.

Dijo que solo médicos hay más de 800 contagiados de coronavirus, a parte de cientos de enfermeras y bioanalistas.

Lamentó que mientras los contagios avanzan de manera vertiginosas en el país las autoridades no toman ninguna contra los centros de diversión que siempre están abarrotados, al igual que el transporte público, donde los vehículos se observan repletos de pasajeros.

“El panorama en la República Dominicana es de emergencia nacional, no nos cabe la menor duda, reiterando el llamado al superior gobierno, hay que dejar la actitud contemplativa, no se observa una señal de las autoridades de hacer valer los recursos punitivos para poner orden. Aquí estamos como si nada estuviera aconteciendo, los vehículos del transporte colectivo abarrotados, los estadios, las plazas, en fin, cuál es la señal que el gobierno está mandando,  que nos contagiemos todos”, sostuvo.

Añadió que :”¿que es lo que se quiere, que la dinámica financiera no pare y que los hospitales se sigan abarrotando, en el día de ayer el Hospital Moscoso Puello, miren los estudios africanos indican que esta pandemia debió contagiar a los jóvenes porque son los que tienen vida socialmente más activa, pero sucede que también está contagiando a los mayores, el hospital Moscoso Puello ayer fue desbordado por personas mayores y todos sabemos que el Ómicron no es para nada leve cuando impacta personas susceptibles, vulnerables, entonces cuál es la señal que está mandando el gobierno, la señal es clara que nos contagiemos todos”

Caba lamentó que mientras en Europa y Estados Unidos se toman medidas para garantizar que las personas puedan hacerse las pruebas, pero en la República Dominica es todo “dejar ver, dejar pasar”.

Citó que el presidente de los Estados Unidos, conminó a los laboratorios hacer todas las pruebas gratis y en Europa se están tomando medidas contra los centros de expendios de bebidas, de diversión, pero aquí, pero es todo dejar ver, dejar pasar y  los hospitales públicos están desbordados.

Dijo que a una semana de haber reclamado de las autoridades mayor control sobre todo en los aspectos que tienen que ver con la movilidad y gregabilidad de la personas, es poco, por no decir nada lo   que se ha hecho al respecto.

“La ocupación de camas hospitalarias, desbordada en varios grandes centros, sobre todo del interior (Santiago, San Pedro de Macorís, Barahona) nos muestra los ribetes altamente preocupante de la situación que para nada debe llamarse COVID-Leve”, consideró

Agregó que “concomitantemente a esto, centenares de médicos, enfermeras, laboratoristas, se siguen contagiando y teniendo que asumir licencias médicas. Colegio Médico: RD está en estado de emergencia nacional por contagios de Covid-19.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV