Seleccionar página

¿Computación cuántica mediante chips de silicio normales?

¿Computación cuántica mediante chips de silicio normales?

El qubit es el bloque de construcción de la computación cuántica, análogo al bit de los ordenadores clásicos. Para poder realizar cálculos sin errores, es probable que los ordenadores cuánticos del futuro necesiten como mínimo algunos millones de qubits.

Un nuevo estudio, realizado por un equipo que incluye a John Morton y Virginia Ciriano Tejel, del University College de Londres (UCL) en el Reino Unido, sugiere que estas computadoras cuánticas podrían fabricarse con chips de silicio de calidad industrial utilizando los procesos de fabricación existentes, en vez de adoptar nuevos procesos de fabricación y componentes exóticos.

Para el estudio, los investigadores lograron la precisión suficiente para aislar y medir el estado cuántico de un solo electrón (el qubit) en un transistor de silicio fabricado con una tecnología CMOS similar a la que se utiliza para fabricar los chips de los procesadores informáticos.

Además, se comprobó que el espín del electrón permanecía estable durante un periodo de hasta nueve segundos.

Los experimentos se realizaron en un laboratorio a baja temperatura. Durante la operación, los chips deben mantenerse en estado refrigerado, enfriados a una fracción de grado por encima del Cero Absoluto.

El Cero Absoluto, 273 grados centígrados bajo cero, es la temperatura más baja que permiten las leyes de la física.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV