Seleccionar página

Consumo de alimentos ultraprocesados y riesgo de demencia en la vejez

Consumo de alimentos ultraprocesados y riesgo de demencia en la vejez

En un estudio reciente se ha investigado si hay relación entre la cantidad de comida ultraprocesada que consume una persona y su nivel de riesgo de sufrir alguna demencia en la vejez.

El estudio lo ha llevado a cabo el equipo de Huiping Li, de la Universidad Médica de Tianjin en China. Y se ha publicado en la revista académica Neurology, de la Academia Estadounidense de Neurología.

Los alimentos ultraprocesados tienen un alto contenido de azúcar, grasa y sal añadidos, y un bajo contenido de proteínas y fibra. Entre ellos se encuentran refrescos, aperitivos salados y azucarados (incluyendo patatas chips y galletas), helados, bastantes salsas, salchichas y otras carnes muy procesadas, muchas clases de pizza, bollería envasada y cereales aromatizados.

Los resultados del estudio revelan que las personas que consumen mucha cantidad de comida ultraprocesada, como refrescos, patatas chips y galletas, pueden tener un mayor riesgo de desarrollar demencia que las que consumen poca cantidad.

Los investigadores también descubrieron que la sustitución de los alimentos ultraprocesados en la dieta de una persona por alimentos no procesados o mínimamente procesados se asociaba a un menor riesgo.

Conviene matizar que el estudio no demuestra que los alimentos ultraprocesados causen demencia. Solo muestra una asociación. Puede que la gente que consume mucha comida ultraprocesada también tienda a descuidar otros aspectos de la salud y que sean estos últimos los que marquen el nivel de riesgo, por ejemplo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV