Santo Domingo.- Cooperativa Nacional de Servicio Docente (Coopnama) organiza Taller de Innovación en Métodos Ágiles con motivo del Día Nacional de la Juventud que se celebra hoy 31 de enero. San Juan Bosco, considerado padre y maestro de los jóvenes de la República Dominicana. El propósito de esta jornada de capacitación presidida por el profesor Robinson Portoreal, a través del Comité Nacional de Cooperativas Juveniles (CONAJUCOOP), es contribuir y generar cambios significativos en beneficio de los jóvenes y cooperativistas en general.

Ariel Castro, Presidente del Comité Nacional de Jóvenes (CONAJUCOOP), inauguró el evento, invitando a todos los jóvenes presentes a aprovechar este seminario para darse cuenta de que están en el camino correcto, en un gran camino, de crecimiento, de desarrollo, con el poder y la chispa inspiradora para transformar nuestra sociedad. » dijo Castro. Portes reiteró que gracias al esfuerzo y dedicación de la juventud, el país de Dominica cuenta con un himno nacional, una bandera y una constitución.

Dijo que hoy nos declaramos partidistas, honramos la capacidad, disposición y sobre todo el espíritu de nuestros jóvenes Coopnamistas. Por su parte, el director general Lucas Figueroa Lapaix llamó a los jóvenes a ser fuertes y decididos a presentar sus ideas, con determinación y firmeza ante cualquier escenario que se les presente. A este evento asistió el Presidente del Consejo Fiscalizador, Profesor Francisco Santana, José Fabio Durán, Presidente del Comité de Crédito, Edgar Rodríguez en representación del Consejo Nacional de Cooperativas (CNJCOOP), además de la Profesora Profesora Felicia Contreras, Secretaria del Consejo .

. administrador y Kennedy García, director de recursos humanos de Coopnama, así como un representante de los gerentes regionales. Lea: Coopnama distribuye $4.200 millones a sus socios De igual forma, se destacó la presencia de representantes de cooperativas amigas como: Coopegas, Coopunased, Cooproenf, Cooperpuasd Cooproharina, Fedecoop Cooherrera, coophiguey, Enecoop y Coopdgii.

La Jornada Nacional de la Juventud se celebra en honor a San Juan Bosco, según la Ley No. 20-93 del 5 de diciembre de 1993, según la cual se declara el 31 de enero de cada año fiesta de San Juan Bosco en la República Dominicana.