El Comité de Retiro de la Policía Nacional celebró una misa en conmemoración del vigésimo aniversario de su creación en la parroquia evangelista San Antonio de Padua, en el sector de Gascue, del Distrito Nacional, actividad que fue celebrada por el párroco Máximo Pérez Patiño, quien se hizo acompañar del diácono Felipe.

Durante la homilía, el director de Corepol, coronel Eddy Michel Made Montilla, recordó que esa dependencia está para ayudar a los miembros retirados honrosamente y velar por su bienestar, motivo por el cual fue formada en el año 2004 por el mayor general®️ Jaime Marte Martínez y que está establecida en la nueva ley orgánica de la institución del orden 590-16, en su artículo 130.

A esta actividad asistió el subdirector de la Policía, general Juan Hilario Guzmán Badia, en representación del director del cuerpo del orden, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta. También asistió la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales (Aseopna), señora Ingrid Castro de Guzmán.

Entre las personalidades militares y policiales, estuvo el comandante general del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), mayor general Celin Rubio Terrero; la titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), general Celeste Yanet Jiménez Cabral; el director de Operaciones Especiales, general Isaías Santana Morillo.

Junto a ellos el director central de Planificación y Desarrollo (Diplan), coronel Juan Antonio Bello Balaguer; la directora de Sanidad Policial, coronel Cristina García Domínguez, entre otras personalidades.