Seleccionar página

Defensa: auditoría libera de culpas a Jean Alain

Defensa: auditoría libera de culpas a Jean Alain

El informe de auditoría  realizado por la Cámara de Cuentas sobre la construcción de la cárcel Nueva Victoria o Las Parras, no encontró “ningún hallazgo ni de soborno ni de sobrevaluación” que incrimine al exprocurador Jean Alain Rodríguez en el caso Medusa, asegura su defensa legal.

El abogado Francisco Franco, quien junto a los doctores Carlos Balcácer y Gustavo Biaggi Pumarol forman parte del consejo de defensa de Alain Rodríguez, recluido en la cárcel de Najayo, se manifestó conforme  por la falta de hallazgos contra su cliente.

El jurista habló en una rueda de prensa, donde llamó la atención de la actual gestión, por supuestamwente “no haber ejecutado las garantías de construcción de la obra y por haber hecho pagos adicionales a los que ya se habían hecho en la contratación”.

“Esta gestión no ha exigido el cumplimiento de las garantías de construcción ni de las garantías de bienes adicionales para amueblar las cárceles y hablo de televisores, de equipos electrónicos y todo lo que conlleva ese tipo de construcción”, expresó el representante de Rodríguez.

Expresó que el resultado de este informe impone, en primer lugar, la apertura de la “Nueva Victoria” y el uso de la misma, acción asegún alegó no se ha realizado porque el ministerio público utiliza la edificación en contra de su cliente.

“Concluida esa auditoría, reitero, lo que se ha encontrado es que desde el primer día mi cliente ha venido diciendo la verdad y eso es lo que le ha arrojado el informe de la Cámara de Cuentas”, señaló Franco.

Al ser cuestionado sobre las razones por las que los resultados de este informe no se dieron a conocer públicamente, como ha ocurrido con otras auditorías realizadas por la referida instancia, Franco manifestó que “al parecer no se hizo pública porque favorece a Jean Alain”.

Por otro lado, los abogados informaron que hoy martes  presentarán un recurso de apelación en contra de la prórroga otorgada al ministerio público para preparar y pre

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV