La situación epidemiológica en República Dominicana en las últimas semanas se ha tornado preocupante debido al aumento de casos de dengue y de afecciones respiratorias.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública alertó sobre el incremento en los casos de afecciones respiratorias en menores de edad, por lo que llama a los padres y tutores a aplicar las vacunas contra influenza, disponibles en la jornada que se desarrolla en todo el país.

En relación al tema las doctoras Dhamelisse Then, directora del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza y Mabel Jones, directora del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, coincidieron en informar el aumento de casos respiratorios que se presentan en las áreas de emergencias de ambos centros de salud.

“En el Hugo Mendoza se registra aumento de los casos de virus respiratorio, es por esto que pedimos vacunar a los niños ya que es la manera más económica e inteligente de prevenir neumonía, bronquiolitis y otras afecciones”, resaltó Dhamelisse Then.