Seleccionar página

Descubren que un fármaco anticáncer fomenta la regeneración de nervios dañados

Descubren que un fármaco anticáncer fomenta la regeneración de nervios dañados

Unos científicos han comprobado que un fármaco, por ahora solo experimental, cuya única utilidad se suponía que sería como terapia contra el cáncer y que es capaz de penetrar en el cerebro, puede fomentar la regeneración de los nervios dañados tras una lesión.

El hallazgo es obra de un equipo que incluye a Zubair Ahmed y Richard Tuxworth, ambos de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido.

Una consecuencia observada de la acción del compuesto, llamado AZD1390, hizo pensar a Ahmed y sus colegas que la sustancia podría tener una utilidad adicional fomentando la regeneración de nervios dañados.

A continuación, los investigadores utilizaron modelos animales para examinar el efecto del AZD1390 tras una lesión de médula espinal. Constataron que el AZD1390 llega al lugar de la lesión en cantidades suficientes para promover la regeneración del nervio y hacer que recobre su funcionalidad.

Concretamente, el tratamiento oral con AZD1390 dio lugar a una serie de efectos cuya consecuencia final fue un aumento de la regeneración de los nervios así como la reactivación de la capacidad de estos para transportar señales eléctricas a través del lugar de la lesión. El resultado de todo esto es la restauración de funciones sensoriales y motoras.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV