Seleccionar página

Desempleo, inflación e informalidad, tres grandes desafios de la economia dominicana

Desempleo, inflación e informalidad, tres grandes desafios de la economia dominicana

El recién designado ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, delineó a grandes razgos los más importantes desafios que enfrenta la economia dominicana, señalando la necesidad de reducir la tasa de desempleo, aumentar la ocupación formal, bajar la inflación y reducir la tasa de pobreza.

Al ofrecer una conferencia magistral sobre las perspectivas económicas de la República Dominicana para el segundo semestre de 2022 en la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, Isa Contreras expuso los puntos luminosos de la recuperación económica post pandemia y los nuevos desafíos que impone la crisis que provoca la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Indicó que en el contexto de la recuperación post pandemia de la actividad productiva, el país logró alcanzar indicadores positivos tanto en el crecimiento económico, como en la recuperación de los sectores económicos.

Destacó el importante rol que jugó la inversión privada en la recuperación indicanto que el 61 % del crecimiento económico del pasado año fue explicado por la formación bruta de capital y prácticamente más del 95% fue impulsado por la inversión privada.

Resaltó que el coeficiente de inversión (formación bruta de capital/PIB) se mantuvo por encima de 30 % todo el año 2021 y que el consumo final explica el 38 % del crecimiento económico real, lo cual es la mitad del aporte de 2019-201.

Al encuentro, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, asistieron: el alcalde del municipio de La Vega, Kelvin Cruz, la gobernadora provincial de La Vega, Luisa de La Mota, el senador de la provincia, Ramon Rogelio Genao, el presidente del consejo de coraavega, Vladimir Viloria, el secretario general de la Alcaldía vegana, Joel Martínez, La directora del MICM, Sachenka Reynoso, el presidente de la Asociación para el Desarrollo, Omar Beato.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV