Seleccionar página

Destinos que no te puedes perder

Destinos que no te puedes perder

Un estupendo objetivo sería conocer o, al menos, visitar por primera vez esos sitios costeros que tenemos pendientes de la Península Ibérica dada sus kilómetros de costa, desde Finisterre (Galicia) a Cabo Gata (Almería), desde el Cabo de Creus (Cataluña) a Ayamonte (Huelva).

Siempre quedan destinos por descubrir rodeados o mirando al mar… Hay islas idílicas, playas, calas, acantilados y bosques que desembocan en el mar.., naturaleza en estado casi puro con sus antiguas villas, pueblos llenos de historia.

Proponemos una breve lista de destinos, enunciados dentro de los más de 7.661 kilómetros de costa de la península, incluidas Baleares y Canarias.

Japón, Islandia, Escocia, Sudáfrica….Volver a Italia, ¡ay, la Toscana!… ¡Nueva York!, El Caribe (¡se va de presupuesto!), ¿Será este el año de Egipto? Nos podemos pasar soñando horas… pero mientras esperemos cumplir esos deseos, proponemos unos cuantos destinos por tierras de ¡Hispania!.

Y como este verano está ya aquí mismo, un estupendo objetivo sería conocer, o visitar, aunque sea por encima, la enorme extensión de casi 7.700 kilómetros de costa de la Península Ibérica, desde Finisterre (Galicia) a Cabo Gata (Almería), desde el Cabo de Creus (Cataluña) a Ayamonte (Huelva).

 Siempre quedan destinos por descubrir. Hay islas idílicas, playas bañadas por el cálido Mediterráneo, el bravo mar Cantábrico o por el Océano Atlántico, costas agrestes, frondosos prados conviven cerca de páramos exhaustos de sol, naturaleza en estado casi puro, ciudades llenas de historia y lugares donde perviven las huellas de un pasado monumental… que nos recuerda y evocan otros tiempos.

 Empecemos con una breve lista de destinos por España muy escueta, porque el “top-ten” lo establece cada viajero.

 1) Gran Canaria, Tenerife, tranquilidad y magia.

Quién no ha pensada alguna vez que el tiempo se detuviera por un día. Canarias es el lugar ideal: una excursión al Puerto de Mogan, desde Playa del Inglés, Meloneras, Amadores, una de las urbanizaciones más bellas edificadas alrededor de un antiguo pueblo de pescadores, un precioso rincón construido con terrenos ganados al mar.

 Lugares paradisíacos no van a faltar… Aunque hay imprescindibles: las dunas de Maspalomas y Roque Nublo, Teror y Vegueta y el barranco de Guayadeque. Recorre sus calles peatonales estrechas hasta llegar al Puerto. Recréate en sus casas, de arquitectura colorista y de estilo mediterráneo, que no sobrepasan los tres pisos de altura y que están adornadas con p

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV