Seleccionar página

Diputados aprueban de urgencia proyecto de Ley de Presupuesto General para 2022

Diputados aprueban de urgencia proyecto de Ley de Presupuesto General para 2022

La Cámara de Diputados aprobó de urgencia y en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, solicitó la urgencia la cual fue aprobada con 133 votos a favor y solo siete votos en contra, lo que permitió sancionar el proyecto de ley en dos lecturas.

Los votos en contra se limitaron a unos pocos legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a Pedro Martínez de Alianza País, situación que se repitió de manera casi similar en todas las votaciones.

El presupuesto para el próximo año tiene una estimación de ingresos y fuentes financieras consolidadas por un monto de un billón doscientos catorce mil seiscientos seis millones siete mil trescientos sesenta y nueve pesos dominicanos (RD$ 1,214,606,007,369), el cual será el mismo de las derogaciones.

Otro detalle a tener en cuenta, está en el artículo 70 donde se autoriza la emisión de títulos de valores al Poder Ejecutivo por un monto máximo doscientos ochenta y cuatro mil setenta y nueve millones trescientos noventa y tres mil trescientos diecinueve pesos dominicanos (RD$284,079,393,319) o su equivalente en moneda extranjera, para ser colocados tanto en el mercado local como en el mercado internacional de Capitales.

Por otro lado, Pacheco se refirió a las partidas adicionales pedidas por la Junta Central Electoral, el Ministerio Público, explicando que se mantendrá lo dicho previamente por el director de presupuesto, José Rijo Presbot.

“A la Suprema Corte de Justicia, después de aprobado el pasado presupuesto complementario y reformulado, se le ha otorgado 2500 millones de pesos adicionales, 1500 millones al Ministerio Público y a la 750 millones de pesos a la JCE”, informó Pacheco.

Según Pacheco, las partidas presupuestarias a esas instituciones se verán aumentadas solo con los fondos que otorgará el presupuesto reformulado aprobado recientemente por el Congreso.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV