Baní, prov. Peravia, 22 de febrero de 2024.- La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, con sede en Baní, reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana mediante un operativo de requisa en la cárcel pública de Bani, que resultó en la incautación de elementos prohibidos en las penitenciarías.
Durante la amplia requisa en los dos pabellones de la cárcel, se confiscaron 101 celulares de diferentes marcas y colores, 96 armas blancas, 94 bocinas, RD$600 pesos dominicanos, 47 neveras ejecutivas, 65 tabacos de andullo, 260 cajas de fósforos, 430 cajas de cigarrillos de diversas marcas, 01 Ipha, 08 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, 06 luces ambientales, 19 routers, 03 berifones, 38 televisores, 02 balanzas, 04 vapers, 39 abejones de recortar, 06 relojes digitales y 16 analógicos, 33 chips para teléfonos, 04 memorias USB, 01 aire acondicionado, 03 planchas eléctricas, 01 reloj de arena, 23 licuadoras, 01 Nintendo y 03 repetidores de internet, entre otros objetos.
La coronel Lcda. Juana Y. Almonte Martínez, (DEM), P.N., Directora Regional Sur Central, P.N., lideró este operativo, acompañada por altos mandos de la Fuerza Aérea Dominicana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (D.N.C.D.), la Dirección General de Seguridad de Prisiones y Correcciones, así como representantes del Ministerio Público, la Armada Dominicana y la Procuraduría General de la República.
Además, estuvieron presentes unidades Swat, Lince, drones, K-9 de la Procuraduría General de la República y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (Ciutran), Dicrim, Dintel y Policía Preventiva.
Estas acciones reafirman el compromiso de las autoridades con la seguridad y el orden en las instalaciones penitenciarias, así como con la prevención del delito y la protección de la sociedad en general.