-Habla también sobre la continuidad que da su gestión al proceso de reforma policial y la reestructuración del sistema educativo.

Santo Domingo RD.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón A. Guzmán Peralta, hizo referencia hoy a las cualidades de personas con perfiles sospechosos, por cuyas razones aseguró que el cuerpo del orden está en la obligación de detenerla y conducirla a un destacamento policial, para fines de investigación.

“Un individuo que anda transitando en un vehículo o motocicleta sin placa, es un perfil sospechoso; un individuo que se depure en el sistema de Registro y Depuración, que arroje una alerta, es un perfil sospechoso; una persona que esté alterando el orden público y que esté exhibiendo un arma de fuego, son perfiles sospechosos”

El mayor general Guzmán Peralta habló en esos términos tras su participación en la entrevista que le realizaron hoy en el programa radial El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la emisora Z-101.

De manera oportuna, el alto oficial aprovechó su participación en dicho espacio para hablar sobre la continuidad que viene dando su gestión al proceso de reforma y profesionalización de la Policía Nacional, así como a la reestructuración del sistema educativo.

“La Policía está sumida en un proceso de transformación, donde nosotros estamos dando los pasos de revisión de lo que está haciendo la Comisión para la Restructuración de Reforma, de lo que será el nuevo policía en República Dominicana, por lo que estamos apoyando y continuando todo ese proceso, revisando el perfil que ya se estableció para los nuevos agentes” dijo.

El director general de la Policía reafirmó, además, el compromiso que tiene la institución policial de garantizar el orden, la paz y la seg