El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, realizó la despedida formal de la segundo teniente Yanna Familia Minaya, a quien auguró éxitos durante su estadía en la ciudad de Dubái, donde se capacitará en el curso de Innovación Policial.

La oficial subalterna, quien fue recibida junto a sus padres por el director policial, viajó hacia la citada ciudad de
Los Emiratos Árabes Unidos, para integrarse a un selecto grupo de policías de esa nación tras ser seleccionada por alcanzar el mayor mérito policial en la pasada 46 promoción de cadetes, celebrada el 18 de diciembre del 2023, en la provincia San Cristóbal.

Esta capacitación que tiene un tiempo duración de cuatro meses en Dubái es la evidencia de que mayor general Guzmán Peralta cree en la equidad de género y está comprometido con el proceso de transformación y profesionalización en el que se encuentra de la Policía Nacional.

Este curso capacitación que se captó a través del Departamento de Cooperación Relaciones Internacional, a cargo del coronel Robert Lerebours García, y el enlace de la Policía de New York y Dominicana, detective Francisco Ortiz.

Yanna Familia Minaya es la primera policía dominicana en capacitarse en Dubái, entrando así a los libros de historia de la institución del orden; y está dentro del pequeño grupo de mujeres policías académicas en alcanzar el mayor mérito policial.