Seleccionar página

Drones insectoides para operaciones de rescate

Drones insectoides para operaciones de rescate

En robótica, un tamaño mayor no necesariamente tiene que ser mejor. Por ejemplo, un enjambre de robots del tamaño de un insecto podría buscar supervivientes entre los escombros de un edificio derrumbado más fácilmente que un solo robot que pese tanto como el enjambre entero.

Unos robotistas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos ya crearon y probaron diminutos drones que pueden desplazarse con una agilidad y resistencia similares a las de los insectos, lo cual encaja con el objetivo citado de buscar supervivientes entre escombros y realizar otras misiones comparables. El problema era que aunque los actuadores blandos que impulsan a estos microrrobots son muy duraderos, requieren voltajes mucho más altos que los actuadores rígidos de tamaño similar. Esos drones blandos son incapaces de llevar a cuestas el hardware que les permitiría volar con una autonomía suficiente.

Ahora, este equipo, que incluye a Kevin Chen, ha sido pionero en una técnica de fabricación que les permite construir actuadores blandos que funcionan con un 75 por ciento menos de voltaje que las versiones actuales, a la vez que transportan un 80 por ciento más de carga útil. Estos actuadores blandos son músculos artificiales en muchos aspectos y baten lo suficientemente rápido las alas del robot.

Esta nueva técnica de fabricación produce actuadores con menos defectos, lo que prolonga notablemente la vida útil de los componentes y aumenta el rendimiento y la carga útil del robot.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV