La empresa quiere todos sus clientes se sientan comprendidos y valorados

Santo Domingo. -Edesur Dominicana graduó otros 51 colaboradores de un curso básico e intermedio de lengua de señas, avalado por la Asociación Nacional de Sordos (ANSORDO).

El acto estuvo encabezado por el administrador general de Edesur, Milton Morrison, quien destacó, que “la empresa es sinónimo de inclusión, es cero discriminación y atención al cliente, y cada día se realizan esfuerzos para mejorar los servicios y que todos sus clientes se sientan comprendidos y valorados”.

“Nosotros estamos trabajando para darle una atención adecuada al cliente, de la forma que lo necesite; Edesur promueve una comunicación inclusiva, al servicio de los demás”, dijo.

En tanto, el presidente de ANSORDO, Pablo Taveras, agradeció el compromiso y la dedicación de Edesur y de su administrador general quien, según dijo, se ha convertido en un aliado para las personas con discapacidad auditiva.

Esta es la segunda graduación en lengua de señas que realiza Edesur, como parte de sus acciones de responsabilidad social, desarrolladas a través de la Dirección de Comunicación.

El primer grupo de graduandos en el nivel básico estuvo integrado por 25 colaboradores en el 2022.

Con esta iniciativa, Edesur busca contribuir a la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva a servicios básicos, como es la energía eléctrica, a través de la reducción de las barreras de comunicación de las personas sordas en la República Dominicana.

De los 51 colaboradores que alcanzaron a cumplir con los requisitos exigidos en la formación, 35 son del nivel básico, mientras que 16 del nivel intermedio.

El curso fue impartido por la educadora Lisbeth Félix y el intérprete Tomás Suero y el mismo tuvo 10 capacitaciones en varios niveles que abarcan la parte introductoria y nueve clases de contenido didáctico, elaborados por la Asociación Nacional de Sordos (ANSORDO).

CORTES

  1. Milton Morrison,Administrador general de Edesur Dominicana
  2. Pablo Taveras,Presidente de ANSORDO