Seleccionar página

Eduardo Lorenzo conquista oro en fosa de tiro al plato

Eduardo Lorenzo conquista oro en fosa de tiro al plato

Eduardo Lorenzo conquis­tó la medalla de oro en la modalidad de fosa de tiro al plato en la jornada este miércoles del torneo de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.

Para quedarse con el metal dorado, Lorenzo libró una dura batalla para derro­tar por un punto (28-27) a Hebert Danilo Brol Cárde­nas, de Guatemala.

Lorenzo tuvo magnífica jornada al quebrar 72 de 75 platos posibles en la primera ronda del Grupo 3, mientras que en la se­gundo destruyó 46 de 50 platos, y en la semifinal rompió 24 de 25.

“Me siento honrado con este resultado. Trabajé muy duro y me siento me­jor porque el nivel compe­titivo aquí es bastante al­to, con tiradores de nivel mundial”, manifestó Lo­renzo después de la com­petencia.

Todo el camino de la com­petencia, Lorenzo resistió el empuje de Hebert Brol, quien se quedó con la me­dalla de plata.

Brol, líder del Grupo 2, des­truyó 69 de 75 platos posi­bles en la primera ronda, y en la segunda rompió 44 de 50 platos, y en la semifinal acertó en 20 de 25 platos disponibles.

La medalla de bronce se la colgó el peruano Ales­sandro De Zouza Ferreira quien tuvo 65-75 en la pri­mera ronda, luego 47-50 y 21 de 25 en la semifinal, para facturar 19 puntos.

Softbol
La República Dominicana figura en el quinto puesto del medallero general con un total de 21 medallas, in­cluidas seis de oro, seis de plata y nueve de bronce. El softbol femenino de Re­pública Dominicana dio la sorpresa al vencer al de Ve­nezuela por blanqueada de 7 carreras por 0 y se asegu­ró la medalla de bronce en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos de Valledupar 2022.

Una brillante labor de siete ceros de la lanzadora zur­da Cauris Rincón, que tomó confianza con el apoyo de cuatro carreras en la entra­da de apertura, puso a Do­minicana en espera del per­dedor del partido que más tarde de este mismo miér­coles disputaban Perú y Co­lombia. Venezuela quedó eliminada.

El equipo femenino venía de tres derrotas seguidas en el torneo ante los tres mejores equipos como Perú, Colom­bia y el propio Venezuela.

El ganador entre Domini­cana y el perdedor de Pe­rú (invicto 6-0) y Colombia (2do con 5-1), enfrentará al ganador por la medalla de oro este jueves a las 7:00 hora de Santo Domingo. En cambio, el perdedor queda con el bronce.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV