Seleccionar página

El bitcóin sigue en caída libre: ronda los 20,000 dólares

El bitcóin sigue en caída libre: ronda los 20,000 dólares

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, llegó a 20.087,90 dólares en su precio más bajo este miércoles y tras el cierre de Wall Street descendió un 1,42% después de más de una semana en caída libre.

Esta moneda digital descentralizada y creada en 2009 remontó ligeramente después de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) anunciara una subida del tipo de interés oficial de 0,75 puntos, el mayor aumento en 28 años, para luchar contra una inflación desbocada.

El bitcóin ganó 1.500 dólares mientras el presidente de la Fed, Jerome Powell, daba una conferencia de prensa, en la que no mencionó la última caída de las criptomonedas, después de anunciar el aumento de tasas, según MarketWatch.

Pero al terminar la conferencia, a las 15.28 hora local (19.28 GMT), el bitcóin caía un 0,85 %, hasta 21.949,72 dólares y una hora después, tras el cierre de Wall Street, aceleraba el descenso hasta 21.571,29 dólares, según Coin Desk.

Desde el lunes 6 de junio, la criptodivisa ha caído casi 10.000 dólares y su valor se ha reducido más de la mitad desde el comienzo del año, de acuerdo con ese portal especializado en bitcóin y monedas digitales.

Esta criptomoneda ha registrado una tendencia bajista desde principios de año que se acentuó en mayo con el desplome de la «stablecoin» (criptomoneda estable) terraUSD y la criptodivisa luna.

Tras estas pérdidas, el bitcóin se mantuvo estancado casi un mes en el entorno de 30.000 dólares hasta registrar nuevos descensos que comenzaron a principios de este mes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV