Seleccionar página

‘El buen patrón’ y ‘Madres paralelas’ entran en la lista de finalistas a los Oscar 2022

‘El buen patrón’ y ‘Madres paralelas’ entran en la lista de finalistas a los Oscar 2022

En la noche del lunes 21 de diciembre, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció las películas preseleccionadas a los Oscar en 10 categorías, incluyendo Mejor película internacional, Mejor maquillaje y peluquería y Mejores efectos especiales. Entre las finalistas de la shortlist internacional se ha incluido a la candidata española, ‘El buen patrón’, que en principio no figuraba entre las favoritas, pero ha conseguido un puesto entre las 15 películas que pasan a la siguiente ronda de las 92 que se presentaron. Aunque la gran sorpresa no la hemos dado nosotros sino Francia, que se ha quedado fuera con ‘Titane’ de Julia Ducournau, ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

Pero la de Fernando León de Aranoa no es la única presencia española en las listas, porque en la categoría de Mejor banda sonora original aparece Alberto Iglesias por su trabajo en ‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar, película que está encantando en el país americano.

‘El buen patrón’
En la categoría de efectos especiales nos encontramos que han pasado el corte todas y cada una de las películas que Marvel ha estrenado este año, ocupando cuatro de los diez puestos. Aunque es poco probable que las 4 acaben nominadas, llegar hasta las preselecionadas ya es toda una hazaña, además la competencia es dura enfrentándose a la ‘Dune’ de Denis Villeneuve y a la nueva entrega de ‘Matrix’.

Las nominaciones definitivas las conoceremos el martes 8 de febrero y la ceremonia de entrega se celebrará el domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood, en una gala que, por ahora, recuperará el formato presencial de antes de la pandemia. A continuación te dejamos con las categorías de largometraje anunciadas donde veréis una y otra vez la última película de James Bond, ‘Sin tiempo para morir’, y ‘Dune’ que por ahora acabaran menciones.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV