Seleccionar página

El equipo de Pixar sobre los grandes retos de hacer ‘Lightyear’

El equipo de Pixar sobre los grandes retos de hacer ‘Lightyear’

Después de dos años de pandemia, Pixar por fin ha conseguido volver a los cines con un nuevo estreno. Ha sido con ‘Lightyear’, cinta que lleva unos días en las salas de todo el mundo y que retoma al icónico personaje de ‘Toy Story’. En este caso lo hace en su «historia real», es decir, una película de ciencia ficción a partir de la cual nació el juguete. Así, la compañía ha podido apoyarse en algo muy querido y conocido para poder ir más allá con una aventura familiar sorprendente.

«Para mí, ‘Toy Story’ fue la película que me hizo querer ser animador. Así que cuando abrí el ordenador el primer día y Buzz Lightyear estaba ahí quieto dentro de la escena apagué la pantalla y me fui porque me dio mucha sensación de impresión poder trabajar en este personaje», confiesa entre risas Lluís Llobera, animador español que ha trabajado en ‘Lightyear’ y al que en eCartelera hemos podido entrevistar. Junto a él está en el equipo de la cinta el artista iluminador también español Alfonso Caparrini. Este último asegura que trabajar en Pixar es emocionante: «Yo llevo aquí 12 años y aún cada día que paso por el arco que pone Pixar hay algo dentro que me dice ‘hostia, que estás en Pixar tío’. Es una cosa que nunca deja de impresionar».

Al tratarse de ciencia ficción, el equipo técnico y creativo ha tenido que trabajar especialmente duro en la parte formal de la película para mantener el elevadísimo estándar de Pixar. Para ello, se basaron en muchas referencias por orden expresa del director de la cinta, Angus MacLane. «El director es un gran geek de las pelis de ciencia ficción: ‘Star Wars’, ‘Starship Troopers (Las brigadas del espacio)’, ‘Blade Runner’… Cada día que nos daba notas hacía referencia a una de estas películas», cuenta Llobera. Para Caparrini, esta premisa inicial de llevar a Buzz de verdad al espacio le tuvo totalmente involucrado en el proyecto. «Recuerdo la primera vez que dieron trazas de la idea, hace como 6 o 7 años. Y ya entonces me pareció brillante», señala.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV