Seleccionar página

El nuevo jefe de Warner Bros. quiere que el director de ‘Joker’ se involucre más en el universo DC

El nuevo jefe de Warner Bros. quiere que el director de ‘Joker’ se involucre más en el universo DC

David Zaslav, nuevo jefe de Warner Bros. Discovery, está poniéndolo todo patas arriba. La fusión entre WarnerMedia y Discovery está convirtiéndose en toda una nueva etapa para la empresa, con importantes cambios estructurales que pretenden convertirse en una gestión más eficaz de las propiedades intelectuales en su poder, como ‘Harry Potter’ o el universo DC.

‘Joker’
El Hollywood Reporter ha desvelado recientemente que Zaslav va a cambiar toda la jerarquía en los estudios de cine de la compañía. Toby Emmerich, que hasta ahora era el cabecilla de todo lo relacionado con cine en WarnerMedia, abandona su puesto. Él era el encargado de supervisar Warner Bros., New Line Cinema, y también tenía a cargo las divisiones de DC y de animación. David Zaslav ha elegido a los antiguos jefes de MGM, Michael De Luca y Pamela Abdy, como nuevos encargados de Warner Bros. y New Line Cinema.

Eso dejaría fuera a DC y animación, que probablemente acaben teniendo nuevos supervisores próximamente. Pero en el caso del universo de Batman y Superman, Zaslav habría pedido a Todd Phillips, director de ‘Joker’, que se involucre más en DC y que haga más proyectos para ellos. Aunque Phillips no es ningún experto en el material original, los cómics, el éxito de la película de Joaquin Phoenix le convierte en un activo muy interesante a la hora de buscar nuevas formas de explotar personajes tan conocidos. Eso sí, Zaslav no quiere que Phillips lidere la franquicia ni que tenga un papel ejecutivo, simplemente busca nuevas colaboraciones con él y que actúe como consultor. De momento, DC Films sigue en manos de Walter Hamada, pero la marcha de Toby Emmerich pone una diana en su espalda. Es probable que Zaslav quiera también un nuevo jefe del estudio en su ánimo por tener una franquicia más unificada.

Warner Bros. quiere ser más Disney
Como ya se había comentado en su momento, el principal objetivo de David Zaslav es conseguir una estructura en Warner Bros. Discovery que se asemeje a la que logró Bob Iger con The Walt Disney Company, con cada división siendo supervisada por un Kevin Feige o una Kathleen Kennedy, pero que finalmente todos ellos tengan que responder ante él. Desde Variety señalan que esta decisión de compartimentar todo de nuevo no ha sentado muy bien a un sector de la empresa que estaban recibiendo con optimismo una organización que permitía más colaboraciones entre departamentos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV