Seleccionar página

El país registra cifra récord de 735,000 turistas en julio

El país registra cifra récord de 735,000 turistas en julio

La República Dominicana sigue batiendo récords con la llegada de turistas al recibir en el mes de julio 735,064 mil visitantes no residentes, con lo que se convierte en el mes de mayor llegada de turistas de toda la historia de República Dominicana, superando a diciembre de 2021, informó ayer el ministro David Collado.

Collado indicó que con este nuevo logro se proyecta cerrar el año batiendo por primera vez en la historia la cifra de más de 7 millones de millones de turistas, y dijo que con esta llegada de visitantes no residente de julio 2022 representa un  10% más que julio 2018, un 24% por encima de julio 2019 y 30% por encima del mismo mes del 2021.

“Volvimos a hacerlo. Logramos un mes extraordinario en la llegada de turistas a la República Dominicana”, dijo Collado al referirse a la cifra récord alcanzada en el mes de julio en la llegada de visitantes con relación al mismo mes de años anteriores. “Julio 2022 se convierte junto a diciembre de 2021 los únicos meses en la historia en la que superamos los 700 mil turistas en un mes” agregó.

Impacto en economía
El ministro Collado indicó que, además de esos 734 mil visitantes por vía área, al país llegaron en julio otros 98,389 cruceristas y que de manera acumulada el país lleva más de 4 millones 182 mil turistas en lo que va de año.

Afirmó que la llegada de esos turistas el pasado mes tuvo un impacto directo en la economía, ya que representó 739 millones de dólares en aportes de divisas.

Estados Unidos sigue a la cabeza como país emisor de turistas, seguido de Canadá, Colombia, Puerto Rico, España, Cuba y Reino Unido.

El ministro Collado reiteró que este año cerrará con la llegada de más de siete millones de turistas, “logrando así tener el mejor año del turismo en su historia, gracias a la visión que se ha implementado desde el Estado por el Presidente Luis Abinader, así como la cooperación del sector privado y todos los colaboradores del ministerio”.

Vacaciones de verano 
Desde principios de julio pasado se había informado que debido a las vacaciones de verano en  Estados Unidos y Europa  decenas  de miles de turistas de diferentes nacionalidades, habían tomado a  República Dominicana, como principal destino para vacacional.

Además, que estaban llegando miles de dominicanos radicados en el exterior, la mayoría de ellos desde  Estados Unidos, Puerto Rico, España, Francia, Italia, Alemania y otras naciones europeas, los cuales venían con la finalidad de pasar en su país las vacaciones de verano.

Se hizo notar que todos los vuelos, más de cien que se realizan diariamente por el aeropuerto Las Américas desde y hacia diferentes destinos, estaban llegando repletos de pasajeros, en muchos casos familias completas, tanto de extranjeros como de dominicanos.

Collado había informado además en una rueda de prensa que en el caso de junio, habían llegado 644,861 extranjeros.

Al presentar las estadísticas del comportamiento de la industria turística en esa ocasión, el ministro de Turismo también reveló que la cifra de 644,861 visitantes en junio representa, en la llegada, un crecimiento de un 9.9 % más que la que se registró en el mismo periodo del 2018 y un 9.8 % superior a la del 2019.

“Y como para muestra basta un botón, les digo que este mes de junio que acaba de finalizar, recibimos más turistas que en ese mismo mes del año 2018, del 2019 y el 2021. Por eso decimos con toda propiedad que logramos tener el mejor mes de junio de toda la historia del turismo dominicano”, afirmó.

Recuperación total
Collado destacó el crecimiento sostenido que ha tenido el sector turístico en los primeros seis meses de este año, logro que atribuye a la recuperación total de la industria, gracias al esfuerzo de los sectores público y privado.

En la conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por representantes del sector privado, Collado informó que 3,547,142 turistas visitaron el país en el primer semestre de este año.

Al destacar el impacto económico del turismo en la economía, Collado dijo que sólo en el mes pasado el sector generó más de 739 millones de dólares.

Informó que la ocupación en los hoteles supera el 71 % en términos generales y la estadía promedio es diez días. También señaló que los aeropuertos donde se recibió el mayor flujo de visitantes fueron los de Punta Cana y Las Américas. 

Vía marítima
Collado había afirmado que el crecimiento sostenido en la llegada de visitantes no es solo por la vía aérea, sino que también se registró por la vía marítima.  “72,689 cruceristas nos visitaron en junio, lo que representa un 25 % más que los que llegaron en el mismo periodo de 2019”,

Más de 7 millones
Collado garantizó que en los meses por venir el turismo seguirá alcanzando números azules y pronosticó que este año cerrará con más de siete millones de visitantes, “una cifra histórica en la llegada de turistas al país

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV