Seleccionar página

El pasado misterioso de las moscas serpiente

El pasado misterioso de las moscas serpiente

El hallazgo de unos restos fósiles de cuatro especies de insecto en una zona geográfica donde esos animales teóricamente no deberían haber vivido nunca, revela que en el pasado tenían capacidades insospechadas.

Los rafidiópteros, popularmente conocidos como “moscas serpiente”, son insectos depredadores nativos del hemisferio norte y ausentes en las regiones tropicales.

Tradicionalmente, los expertos han creído que estos insectos necesitan inviernos fríos para desarrollarse como adultos, por lo que se limitan casi exclusivamente a las regiones que experimentan días con heladas en invierno.

Sin embargo, el desconcertante hallazgo reciente de restos fósiles de cuatro especies de rafidiópteros que hasta ahora eran desconocidas contradice por completo esa creencia ya que, en la época en que esos individuos vivían, la zona geográfica en la que han sido hallados sus restos tenía un clima que no era frío en absoluto.

Las cuatro especies fósiles, descubiertas recientemente por los paleontólogos Bruce Archibald, de la Universidad Simon Fraser en Canadá, y Vladimir Makarkin, de la Academia Rusa de Ciencias, vivieron hace unos 52 millones de años en lo que hoy son la Columbia Británica de Canadá y el estado de Washington en Estados Unidos.

Hace 52 millones de años, en esos lugares el clima medio anual era moderado como el de Vancouver o Seattle en la actualidad, pero con una diferencia notable: los inviernos eran muy suaves, con pocos o ningún día de heladas. «Lo podemos comprobar por la presencia en esa época de plantas intolerantes a las heladas, como las palmeras», explica Archibald.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV