Seleccionar página

‘El rey ciervo (The Deer King)’: El árbol de la ciencia

‘El rey ciervo (The Deer King)’: El árbol de la ciencia

Aunque Studio Ghibli reabrió sus puertas para acoger el tercer largometraje de Gorô Miyazaki, ‘Earwig y la bruja’, la mayor parte de sus principales talentos han comenzado a desarrollar sus carreras fuera de la aclamada factoría, como es el caso de Masashi Ando, jefe de animación de largometrajes emblemáticos de la compañía como ‘El viaje de Chihiro’, además de supervisor de ‘La princesa Mononoke’ y guionista de ‘El recuerdo de Marnie’; también lo es de Masayuki Miyaji, quien participó en la producción de ‘Mis vecinos los Yamada’, así como también del largometraje que le dio el Oscar al estudio. Ambos forman tándem para dirigir ‘El rey ciervo (The Deer King)’, adaptación de la saga de novelas de Nahoko Uehashi y que ya fue presentada en el 42 Festival de Cine de Animación de Annecy.

El rey ciervo
‘El rey ciervo’ es casi una rara avis en la animación japonesa actual, al narrar una gesta épica, situada en el antiguo Japón, que combina elementos sobrenaturales con una historia de supervivencia enfocada desde una perspectiva médica (la propia novela ha sido catalogada como ‘fantasía médica’ en su propio país de origen), al introducir una temible pandemia que ha desatado el caso y la desolación en la región. Una temática que, por supuesto, retrotrae a los últimos años vividos por la Humanidad, azotada por el COVID.19.

Una ingrata coincidencia, por otro lado, pues será inevitable que el filme se enlace con la situación actual; a pesar de ser un proyecto anunciado en 2018, el cual adapta las dos novelas que conforman la serie literaria escrita por Uehashi en 2014. No obstante, es interesante cómo refleja el guion escrito por Taku Kishimoto la irrupción de una misteriosa enfermedad que se transmite de manera muy rápida y cuyo origen, aunque se sospeche, sea indeterminado, lo que provoca una serie de reacciones que, efectivamente, evocan a ciertas situaciones vividas hace ya dos años.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV