Seleccionar página

El telescopio espacial Webb ya está fuera de la Tierra

El telescopio espacial Webb ya está fuera de la Tierra

El telescopio espacial James Webb fue lanzado el 25 de diciembre de 2021 en un cohete Ariane 5 desde el puerto espacial europeo situado en la Guayana Francesa, en la costa nordeste de Sudamérica.

Este revolucionario telescopio espacial es el fruto de un esfuerzo conjunto de la NASA con la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Canadiense.

El Webb tiene entre sus objetivos buscar la luz emitida por algunas de las primeras galaxias del universo primitivo y explorar nuestro propio sistema solar, así como los planetas de fuera de nuestro sistema solar (exoplanetas).

Los responsables de la misión comenzaron a recibir los datos de telemetría del Webb unos cinco minutos después del lanzamiento.

El cohete Ariane 5 de Arianespace funcionó como se esperaba, separándose del observatorio a los 27 minutos de vuelo. El Webb alcanzó una altitud de aproximadamente 1.400 kilómetros.

Unos 30 minutos después del lanzamiento, Webb desplegó su panel solar, y los responsables de la misión confirmaron que el panel solar estaba proporcionando energía al observatorio.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV