Un selecto grupo de empresarios y funcionarios del Estado conocieron este jueves de primera mano los últimos avances que ha traído el proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, especialmente en el plano tecnológico para la seguridad preventiva, por medio de la nueva Plataforma de Gestión y Control Integral Delictiva (TADEO).

La presentación de Estatus de Avances de la Reforma Policial estuvo a cargo de la Dirección General de la Policía Nacional, a través de su Dirección de Área Especializada de Análisis y Documentación Delictiva, la cual fue realizada en la sede del palacio de la institución del orden.

Esta exposición fue encabezada por el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional; el comisionado para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, (Pepe), y por los generales Julio César Betances Hernández, subdirector policial; Pedro Cordero Ubrí, inspector general; Máximo Ramírez de Oleo, director de Recursos Humanos; Paul Cordero Montes de Oca, director Central de Investigación (DICRIM).

También los coroneles José Encarnación Dicent, director del Área Especializada de Análisis y Documentación Delictiva; Inocencio Segura Alcántara, director de Planificación y Desarrollo, y Damián Félix Mora, director Central de Inteligencia (DINTEL).

Mientras que los visitantes son Peter A. Prazmowski, director del Consejo Nacional de la Competitividad; Servio Tulio Castaños, vice presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus); Pablo Portes, asesor del Poder Ejecutivo en Materia Financiera; Homero Figueroa, director de Estrategias y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia; Gerardo Simón, director del Banreservas; Fernando Capellán, Grupo M-CODEVI; José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo Cuesta Centro Nacional (CCN), entre otros invitados especiales.

*Recibimiento y acto de presentación*

Las empresarios y funcionarios invitados, tras su llegada al palacio policial en horas de la mañana de este jueves, fueron recibidos en el salón de reuniones del Área Especializada de Análisis y Documentación Delictiva, lugar donde se les presentó de manera audiovisual cada uno de los componentes de la plataforma TADEO.