Seleccionar página

Empresas asociadas abogan por incentivos que fomenten la seguridad privada

Empresas asociadas abogan por incentivos que fomenten la seguridad privada

El nuevo consejo directivo de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) manifestó la necesidad del sector de obtener incentivos fiscales, laborales y económicos que fomenten el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas que se dedican a ofrecer  el servicio de la seguridad privada.

Al pronunciar las palabras centrales del acto de juramentación del consejo de directores, su presidente Adi Grimberg prometió trabajar con el Congreso Nacional para lograr una pieza regulatoria que constituya una herramienta de desarrollo de este importante renglón empresarial.

“Pondremos empeño para que se cumplan las funciones conciliatorias entre los diferentes intereses empresariales y gubernamentales, y a la vez, seremos un ente de consulta y armonización”, manifestó Grimberg durante el acto que también incluyó la presentación de las memorias e informe de la gestión de la presidenta saliente, Lucile Houellemont.

Además de Grimberg, de la empresa Security Force, el nuevo consejo de directores de Adesinc  está integrado por José María Tripiana, de la empresa Iberosecurity, vicepresidente; Andrés Noboa, de Guardianes del Este, secretario; y Carlos Pérez, de la empresa Seguriasa, tesorero.

Son directores Tamara Vázquez, de la empresa Servicorp; Freddy Antonio Estrada, de Seguridad Integral; Rosalia Jiménez, de Protección Delta; Marlene Mármol, de Brinks Secure Solutions; Humberto Gómez, de Incorp; Pedro Benoit, de Segasa; Bismark Tavarez, de Guardianes Antillanos y Mario Gamundi, de Dominican Watchman National.

Aportan al fisco RD$RD$288 millones al año
La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC), es una organización sin fines de lucro que se encarga de agrupar las principales compañías de protección, fundada en enero de 1982 e incorporada con el decreto número 108-92, de fecha 2 de abril del 1992.

Su membresía actual está compuesta por más de 65 empresas formales del sector, que aportan a la seguridad ciudadana alrededor de 82 millones de horas de vigilancia y protección anual y pagan en nómina de RD$3,000 millones al año, a los 22,000 colaboradores de las empresas asociadas.

Los miembros de ADESINC pagan al fisco un monto estimado de RD$288 millones al año, cerca de RD$457 millones anual en seguridad social y RD$30 millones cada año en contribuciones al Infotep, según datos del último estudio realizado al sector por la empresa Deloitte.

Adesinc agrupa empresas de seguridad de las modalidades de vigilancia, transporte de valores, asesoría en esa área, consultoría e investigación, seguridad electrónica, distribuidores de equipos de seguridad, cuerpo de seguridad propia, entre otros.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV