Seleccionar página

En mayo solo 60 empresas tenían licencias oficiales para fabricar alcohol y productos de tabaco

En mayo solo 60 empresas tenían licencias oficiales para fabricar alcohol y productos de tabaco

Hasta el 05 de mayo de este 2021, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) solo tenía registros de licencias oficiales emitidas a 60 empresas dedicadas a producir y fabricar alcohol, bebidas alcoholicas o productos de tabaco.

En la lista publicada por la DGII en su portal institucional se muestra el estatus de la licencias otorgadas: tres aparecen en proceso de renovación, ocho suspendidas, cinco vencidas y  44 vigentes con fecha de vencimiento entre lo que queda de año y el 2022.

Entre las empresas que tienen sus licencias suspendidas se encuentran: Barceló & Compañia (dos licencias), Cassa & Co. S.A, Cigarrillos Rollo SRL, Consorcio Tecno Deah S.A., Destilados y Licores Universal SRL y Distribuidora Dicayagua SRL. 

Con sus licencias vencidas aparecen las empresas: Cerveceria Artesanal La Cacata, Cibao Brewing Company Mefesa SRL, Industria Licorera La Altagracia SRL, Johanny Yelennu Madera Frias y Ladison Dominicana SRL

En procesos de renovación de licencias se encuentran: Caribe Brewing Company By Tejada Group, República Breweries y Alcoholes Dominicanos.

Recientemente el país se ha visto afectado por la fabricación de bebidas alcoholicas adulteradas y los organismos del Estados están apretando los controles para garantizar que solo las empresas autorizadas y reconocidas puedan vender bebidas alcoholicas. 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV