El doctor Alberto Díaz, exdirector Nacional de Habilitación del Ministerio de Salud, propuso la organización de una “Jornada Nacional de Movilización, con miras a la eliminación de criaderos de mosquitos que provocan el dengue, para frenar lo que se ha definido como un brote peligroso para toda la sociedad dominicana y muy en especial para los grupos vulnerables”.

El médico llamó a toda la sociedad organizada a crear conciencia sobre esta problemática y sumarse a una jornada de eliminación de criaderos, implementando la exitosa campaña “cloro untao, tanque tapao”, en la que podrían participar las iglesias, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Clubes Sociales, los ayuntamientos y las juntas de vecinos, entre otras entidades. 

Añadió que puede ser organizada y dirigida por las direcciones Provinciales y Municipales de Salud, que tienen contacto directo con la población.

Expresó que se debe orientar a la familia para eliminar criaderos desde un cascarón de huevo, neumáticos, botellas e implementar el programa de tapar con mosquiteros, sacos y paños todos los envases con agua y untar cloro. Recordó que esa campaña fue exitosa en años anteriores y debe ser retomada.