Seleccionar página

Esposa Del Narcotraficante “El Gringo” Dice Recluso Pidió Ser Traslado A Una Clínica

Esposa Del Narcotraficante “El Gringo” Dice Recluso Pidió Ser Traslado A Una Clínica

De poco sirvieron los ruegos para posibilitar el traslado de El Gringo a una clínica privado.

Republica Dominicana. La esposa del reconocido capo Manuel Emilio Mesa Beltré, alias El Gringo, denunció que horas antes de la muerte de su esposo, pidió fuera trasladado a un centro médico privado a lo que sus custodia se negaron.

De poco sirvieron los ruegos para posibilitar el traslado de El Gringo a una clínica privado.

El informe respecto al deceso detalla que alrededor de la 1:10 de la tarde del jueves las autoridades trasladaron al privado de libertad hacia el centro de salud dde esta ciudad, de San Cristóbal, tras presentar presión arterial y glucosa muy bajas, según el diagnóstico médico.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales explicó que luego de recibir atenciones, el privado de libertad fue estabilizado y llevado de vuelta al centro penitenciario.

Informó que posteriormente, alrededor de las 4:30 de la tarde de ese mismo día, tuvo que ser trasladado de nuevo, vía emergencia, al hospital Rafael J. Mañón, para recibir asistencia en la unidad de diálisis, donde quedó ingresado por la condición que presentaba. Esta mañana se informó de su deceso.

Esposa El Gringo

Así lo reveló su esposa, quien acudió al Inacif del cementerio Cristo Redentor para la entrega de su cuerpo.

El reconocido capo sucumbió en hospital Rafael J. Mañón, tras presentar cuadro de salud delicado problemsas renal en su celda de la cárcel de Najayo.

Pascual Cordero acusa fiscal de recibir miles de dólares de “El Gringo” para que lo dejara fuera por el asesinato de su hijo.

El fallecido, condenado a 30 años de prisión por narcotráfico y lavado de activos, padecía de hipertensión y diabetes.

El Gringo, apresado en octubre de 2009, estuvo vinculado a la red de narcotráfico del boricua José David Figueroa Agosto.

El cuerpo sin vida de El Gringo permanecia en patología forense del cementerio Cristo Redentor, a la espera de una autopsia judicial. Esto para ser entregado a sus familiares este sábado.

Acusaciones contra “El Gringo”

En 2014, la Cámara Penal de la Corte de Apelación del DN dispuso la libertad condicional de Beltré.

Con vigencia por tres años, ocho meses y 15 días, tiempo restante para cumplir su pena.

Sin embargo, Beltré fue detenido en 2016 y acusado de patrocinar una red de narcotráfico internacional que «reclutaba mulas».

por lo que le dictaron un año de prisión preventiva en la cárcel La Victoria. Más adelante, fue condenado a 30 años de prisión tras una investigación que inició en el 2005.

Mediante la cual se estableció que manejaba una organización criminal internacional que llevaba años operando desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Su nombre volvió a relucir en el año 2020, cuando se registró el asesinato de Yeri Pascual Cordero Sosa.

Hijo del narcotraficante Jesús Pascual Cordero Martínez «El Chino», atribuida a Manuel Emilio Mesa Beltré “El Gringo”.

Informes de inteligencia señalaron que la muerte se debió a viejas rencillas entre estos dos por varias muertes de personas allegadas y asuntos de narcotráfico.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV