En los últimos tres años de gestión las Fuerzas Armadas dominicanas han invertido más de RD$500 millones de pesos en la readecuación de la infraestructura de sus hospitales docentes universitarios, habilitando nuevas áreas, desde las cuales los médicos residentes, ofrecen sus servicios especializados a la población dominicana.

La información la ofreció el general de brigada médico cirujano Luis L. Díaz Morfa, ERD, director de los Servicios Médicos del Cuerpo de Seguridad Presidencia (CUSEP), quien además dijo que los Hospitales Universitarios Docentes Central de las FF. AA y «Dr. Ramón de Lara» de la Fuerza Aérea de República Dominicana, disponen en conjunto de unas 200 camas de ingreso y sobre 20 camas de cuidados críticos; Solo el hospital central recibe entre 1,600 y 1,800 pacientes diarios.

Informó también que hay planes de abrir dos centros de salud de segundo nivel de atención en Santiago y en San Juan.

Expresó que los fondos recibidos del Estado y los recursos propios generados por el Seguro Nacional de Salud (SENASA), han sido distribuidos en beneficio de los dos hospitales, así como en los dispensarios médicos con los que cuentan las FF. AA. a nivel nacional.

Además de inversión en infraestructura y equipamiento destacó la homologación de los residentes médicos, enfermeras, odontólogos, bioanalistas, psicólogos y técnicos en el área de medicina de los hospitales militares, lo que se traduce en la dignificación en la calidad de vida de estos servidores de la patria desde el sector salud.