Seleccionar página

Expo Ferretera abrió con una amplia participación

Expo Ferretera abrió con una amplia participación

La Asociación Dominica­na de Ferreteros (Asode­fe) realizó ayer la apertura inaugural de la Expo Fe­rretera Dominicana 2022, que se estará celebrando hasta mañana domingo en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fies­ta, en la que participan los más importantes represen­tantes del sector ferretero nacional, así como delega­ciones de Brasil, Puerto Ri­co, y representantes diplo­máticos de varios países.

El presidente de Aso­defe, ingeniero Arturo Es­pinal, destacó la impor­tancia que reviste para el sector ferretero y de la construcción la celebra­ción de este evento tras tres años de pandemia, pa­ra estrechar los lazos co­merciales entre industrias, importadores, distribuido­res y ferreteros Pyme, tan­to a nivel nacional como internacional.

Asistentes
Al encuentro asistieron los representantes de impor­tantes instituciones pri­vadas y estatales, entre ellos el director de Pro In­dustria, José Ulises Rodrí­guez Guzmán y el Direc­tor de Servicios de Apoyo a las Mipymes del Ministe­rio de Industria, Comercio y Mipymes, Señor Cristian Hernández; así como tam­bién las asociaciones de fe­rreteros de Baní, Mao y San Cristóbal, entre otros simi­lares del sector ferretero y construcción.

También se hizo pre­sente una importante re­presentación diplomática conformada por el direc­tor de la Oficina Comercial de Puerto Rico, Nelson To­rres Martínez; el embaja­dor de Costa Rica, Edwin Arias Chinchilla; y la con­sejera comercial de la Em­bajada de Guatemala, Ma­ría Guadalupe Marroquín; acompañada del primer se­cretario y cónsul de esa em­bajada, Jai Morales.

Empresas participantes
La realizadora de Expo-fe­rretera 2022, Ana Ventu­ra, destacó la participación de importantes empresas expositoras de más de 40 empresas locales e inter­nacionales de países como México, Brasil, Colombia, Italia, Puerto Rico y Gua­temala, interesadas en ex­plorar oportunidades de negocios con República Do­

 minicana. Destacó la visita de representantes de em­presas y asociaciones del sector ferretero de Brasil y Puerto Rico que quie­ren aprovechar la ubica­ción geográfica de la Re­pública Dominicana para suplir a los mercados ve­cinos de otras islas del Caribe.

Ventura resaltó que Expo Ferretera 2022 ofrece asi­mismo una excelente opor­tunidad para conocer una amplia gama de fabrican­tes de artículos ferreteros y de construcción, de manera que la República Dominica­na se mantenga actualiza­da con las innovaciones del mercado internacional.

Dinamismo del sector
En su discurso, Espinal afirmó que Expo Ferrete­ra 2022 contribuye gran­demente a la dinamización del sector y crea un contac­to directo entre el ferrete­ro importador-distribuidor con los ferreteros del sector Pyme.

Como parte de las ac­tividades de Expo Ferre­tera Dominicana se es­tarán llevando a cabo encuentros de negocios o B2B Meetings, además de conferencias y talleres abiertos al público cele­brados por las empresas expositoras; así como ta­lleres organizados por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Horario para el público
Expo Ferretera Dominicana está abierta al público hoy sábado en horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche y mañana domingo de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV