Seleccionar página

‘Falcon y el Soldado de Invierno’ cierra haciendo evidente que Marvel ha reorganizado sus tramas tras el COVID-19

‘Falcon y el Soldado de Invierno’ cierra haciendo evidente que Marvel ha reorganizado sus tramas tras el COVID-19

La interconexión del Universo Cinematográfico Marvel llevó a los fans al climax absoluto de la mano de ‘Vengadores: Endgame’, demostrando que la paciencia, mezclada con una innegable maestría y esa apuesta por un entramado desarrollado a lo largo de más de 10 años y 23 películas, podía dar sus frutos cuajando hasta ofrecer experiencias superiores en lo que al espectáculo en sala de cine se refiere, y también en lo relativo a las conexiones argumentales.

La Saga del Infinito se alzaba así como algo muy difícil contra lo que competir, un peldaño alejadísimo más si tenemos en cuenta ese reseteo que hay de por medio. La despedida de los tres pilares de la Casa de las Ideas en la gran pantalla, el Capitán América de Chris Evans, el Iron Man de Robert Downey Jr. y la Viuda Negra de Scarlett Johansson (que aún tiene aventura póstuma pendiente de estreno), además de dejar un vacío importante, ha tenido una consecuencia directa: de repente los secundarios tenían que hacerse con el protagonismo… Y no todos los personajes de la factoría pueden lucir estos zapatos sin tener que recurrir a un calzador.

‘Falcon y el Soldado de Invierno’
El caso de Wanda era el de una injusticia. Una muy grande que venía acompañada de esa pasión aún más grande por parte de muchísimos fans que llevaban años pidiendo que el personaje encarnado por Elizabeth Olsen se desarrollase en condiciones. Finalmente el rincón comiquero de Disney decidió que, entre todas esas nuevas puertas que se abrían ante la necesidad imperiosa de contenido atractivo para Disney+, había una que daba directamente al patio de recreo de la Bruja Escarlata. Y claramente, desde la conclusión de ‘Bruja Escarlata y Visión’, podemos decir que Marvel no tenía grandes aspiraciones al respecto de esta propuesta. Se nota en su libertad, en lo diferente que es, en lo psicológica… ¡En tantos pequeños detalles! Pero especialmente esto se podía intuir del momento en el que originariamente iba estrenarse.

El plan pasaba por lanzar ‘Viuda Negra’ para despedirnos en condiciones del personaje de Johansson después de que tuviésemos que decirle adiós de la manera menos sensible y más anticlimática posible a mitad de camino de ‘Endgame’, después, y en función a las pistas lanzadas de la mano de esta película, venía ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ y tras esta, ‘Bruja Escarlata’. Entonces el COVID-19 se adueñó de nuestro mundo y, por lo que parece, habría afectado de manera determinante a los planes marvelitas. Este titán del entretenimiento pasaría por haber tenido que modificar la introducción de personajes haciéndolos saltar de una propuesta a otra, eliminar tramas completas y reorganizar todos los guiños que caracterizan a su estrategia narrativa. Esto, claro, afecta a ‘Falcon’, pero hay un elemento clave ante el que Marvel no podía hacer nada, una consecuencia directa de dicho cambio de planes que ha terminado marcando irremediablemente a muchos fans: el antes y después que iba a marcar ‘Bruja Escarlata’.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV