Seleccionar página

Faña recobra libertad luego que Corte varió la decisión de jueza

Faña recobra libertad luego que Corte varió la decisión de jueza

La decisión de la jueza de instrucción Nancy Joaquín, que dictó dos meses de pri­sión preventiva en contra de Leonardo Faña, direc­tor suspendido del Instituto Agrario Dominicano (IAD), fue variada por los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Dis­trito Nacional.

El tribunal ordenó la li­bertad de Faña, investiga­do por supuesta agresión sexual en contra de una exempleada de la entidad que dirigía, tras imponer­le el pago de una garantía económica de 500 mil pe­sos, impedimento de salida y presentación periódica.

El tribunal, integrado por los magistrados Ignacio Ca­macho, presidente, Daniel Nolasco y Mariana Daneira García Castillo, acogió un recurso de apelación que interpuso el dirigente del gobernante Partido Revolu­cionario Moderno (PRM), través de su abogado Carlos Olivares.

Seguidores celebran
Al conocerse la variación de la prisión preventiva, dece­nas de seguidores del fun­cionario suspendido, reci­bieron con beneplácito la decisión, y a coro vocifera­ban que se hizo justicia.

Uno de que lo que espe­raban la decisión del tribu­nal, cuando se anunció la libertad de Faña, vociferó ahora es que se “va a beber carajo”, se hizo justicia, al tiempo que pidió presiden­te Luis Abinader, tomar esta decisión en consideración.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV