Seleccionar página

Frankie Montás gana, Oakland detiene racha perdedora

Frankie Montás gana, Oakland detiene racha perdedora

Oakland perdía por tres carreras al inicio del séptimo inning y se dirigía a su undécima derrota consecutiva cuando Ramón Laureano comenzó a gritarles a sus compañeros en el banquillo.

“Ramón es un apasionado”, dijo el manager de Oakland, Mark Kotsay. “Ese es el Ramón del que siempre he hablado”.

Los compañeros de los Atléticos respondieron.

Seth Brown conectó un grand slam para coronar una séptima entrada de cinco carreras, y Oakland detuvo una racha de 10 derrotas consecutivas, la más larga en 11 años, al derrotar el sábado 10-5 a los Guardianes de Cleveland.

“Lo más importante es dejar que los muchachos sean ellos mismos”, dijo Kotsay. “Ese es Ramón siendo él mismo: su energía, su pasión, sus frustraciones, salieron a la luz. Eso se escuchó alto y claro en ese banquillo”.

Laureano fue expulsado a la mitad de la séptima por el árbitro de primera base Paul Emmel. Kotsay dijo que Laureano se había quejado con el árbitro de que Zach Plesac de Cleveland lanzaba rápido.

Steven Vogt, Christian Bethancourt y Sean Murphy también conectaron jonrones por Oakland, y Vogt conectó tres hits y fue golpeado por un lanzamiento.

Ramón Laureano se fue en blanco en cuatro turnos.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario, de 4-1, con una anotada; José Ramírez, de 4-1, con una anotada.

El lanzador dominicano Frankie Montás, de Oakland, trabajó 6 entradas, permitió 8 hits, permitió 5 carreras, ponchó dos y dio una transferencia. Fue su tercera victoria con seis reveses en esta temporadas.

Oakland fue superado 60-20 durante su racha más larga desde que los Atléticos perdieron 10 seguidos del 30 de mayo al 9 de junio de 2011. Oakland perdió nueve seguidos este año del 29 de abril al 8 de mayo, dando a los Atléticos un par de rachas perdedoras de nueve o más juegos en la misma temporada por primera vez desde 1978.

Frankie Montas (3-6) permitió cinco carreras y ocho hits en seis entradas para ganar por primera vez desde el 18 de abril contra Baltimore. Había tenido marca de 0-5 en sus nueve aperturas anteriores a pesar de una efectividad de 2.87 en ese lapso.

El jonrón de Brown llegó con una bola rápida en cuenta completa de Eli Morgan con dos outs cuando Oakland se recuperó de un déficit de 5-2. Brown tomó un lanzamiento cercano de 2-2 que vio a Morgan rebotar en el montículo pensando que era el tercer strike. Brown envió el siguiente lanzamiento a los asientos del jardín derecho para el primer slam de su carrera.

Brown recibió una gran ovación de sus compañeros de equipo cuando habló con los reporteros en el clubhouse de Oakland luego de la victoria.

“Bases llenas, tengo que poner algo en juego”, dijo. “Una vez que llegué a 3-2, estaba sentado completamente rojo con esa bola rápida. No quería caminar con nadie. Estoy tratando de hacer un buen turno al bate y poner algo en juego bastante fuerte”.

Los Atléticos tomaron una ventaja de 2-0 en el cuarto, pero eso desapareció rápidamente gracias en parte a otro hit clave de José Ramírez, quien siguió con una carrera alrededor de las bases. Cleveland anotó cuatro veces por un error de tiro, un roletazo productor, un elevado de sacrificio y un toque de anotación.

Vogt y Matt Davidson conectaron un sencillo a Plesac para comenzar el séptimo. Morgan (2-2) se ponchó, pero el primera base Josh Naylor cometió un error de lanzamiento en un roletazo de Tony Kemp que anotó una carrera y le costó un out a los Guardianes.

El hit dentro del cuadro de Bethancourt con dos outs mantuvo la entrada en marcha antes de que Brown respondiera, silenciando a la multitud y haciendo que los jugadores de Oakland saltaran del dugout para celebrar.

“No hemos tenido un regreso como ese este año”, dijo Kotsay. «Fue bueno ver, obviamente, dónde estamos en este tramo para volver y ganar un partido contra un buen equipo, un equipo caliente».

Cleveland había ganado nueve de 11, pero permitió ocho carreras y logró un hit en las últimas tres entradas.

“La forma en que terminó el juego, es difícil de aceptar porque nos sentimos bien con las cosas”, dijo el mánager Terry Francona. “Pero tenemos que recuperarnos rápidamente”.

Plesac convirtió en la jugada del día cuando echó afuera a Cristian Pache en la primera. Plesac agarró con las manos desnudas el golpe lento a la derecha del montículo.

Más en El Deporte
Cristopher Morel se roba a Chicago con su electricidad cautivadora
Cristopher Morel se roba a Chicago con su electricidad cautivadora
1

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV