Gobernación, Cámara de Comercio y diversas instituciones de Santiago Rodríguez reconocen labor del mayor general Eduardo Alberto Then al frente de la Policía Nacional

-Valoraron las acciones operativas y preventivas implementadas por el alto oficial en la lucha contra la criminalidad en esa provincia y el país.

En un acto cargado de emociones y gratos recuerdos del deber cumplido, la Gobernación y la Cámara de Comercio de Santiago Rodríguez, así como las alcaldías de los municipios San Ignacio de Sabaneta  (cabecera) y de Monción, reconocieron la gestión que viene desempeñando el mayor general Eduardo Alberto Then, al frente de la Policía Nacional, para devolver la paz social en esa provincia y el país.

Los reconocimientos fueron entregados al mayor general Alberto Then en un encuentro celebrado en el salón Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento de San Ignacio de Sabaneta, donde estuvieron presentes las autoridades provinciales y municipales, líderes comunitarios y deportivos, entre otras personalidades.      

Dispuesto a servir y proteger

“Este reconocimiento lo recibo con inmensa satisfacción en nombre de todos los miembros de la institución, ya que es cada hombre y mujer policía que a diario sale a las calles, como lo hacía yo años atrás, a proteger y servir a toda la sociedad”, dijo el mayor general Alberto Then.

Dijo sentirse honrado de representar “la gloriosa Policía Nacional” y recibir varios reconocimientos de los hijos de una provincia a la cual prestó servicio en varias oportunidades sin tener ningún respaldo institucional, llegando al extremo de tener que patrullar prácticamente sólo las distintas comunidades.

Al momento de dar a conocer su testimonio de cómo tenía que patrullar sin ninguna asistencia, el director general policial debio hacer una pausa en sus palabras cargadas de emotividad. De inmediato, los presentes en el acto le rindieron un prolongado aplauso.

“Yo tenía un compromiso con Santiago Rodríguez. Cuando estuve (comandando) en esta zona, en esta región, no podía hacer nada, tenía las manos limpias y lo único que podía hacer era brindar el servicio mío [hace pausa emotiva], yendo yo mismo a hacer los operativos que se hacen aquí”, expresó el alto oficial.

Al continuar su intervención, el mayor general Alberto Then se comprometió a continuar desplegando todo su empeño y esfuerzo para garantizar que impere la paz en cada rincón de Santiago Rodríguez y todo el país.